27.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

SERVICIOS

El servicio de limpieza viaria se muda temporalmente a módulos prefabricados

El Ayuntamiento de Torrelavega trasladará temporalmente el servicio de limpieza viaria a módulos prefabricados para permitir la construcción de un segundo aparcamiento en altura con capacidad para 250 vehículos.
Un empleado de la limpieza trabaja por las calles del barrio La Inmobiliaria. / Alerta
Un empleado de la limpieza trabaja por las calles del barrio La Inmobiliaria. / Alerta
El servicio de limpieza viaria se muda temporalmente a módulos prefabricados

El Ayuntamiento ha anunciado un cambio estratégico en la ubicación del servicio de limpieza viaria. Esta medida responde a la necesidad de liberar espacio para la ejecución de obras destinadas a la construcción de un segundo aparcamiento en altura en la ciudad.

El traslado temporal del servicio de limpieza a módulos prefabricados se presenta como una solución ingeniosa para mantener la continuidad de este servicio esencial, al tiempo que se posibilita el desarrollo de infraestructuras clave para mejorar la movilidad urbana. El contrato de alquiler para estos 16 módulos prefabricados, que servirán como instalaciones provisionales, ha sido suscrito por una suma total de 16.855 euros, según información proporcionada por fuentes municipales.

Estos módulos no solo brindarán espacio para las operaciones diarias del servicio de limpieza, sino que también albergarán vestuarios, duchas, aseos, una oficina, un secadero y almacenes. Esta planificación meticulosa busca garantizar la comodidad y eficiencia de los trabajadores durante el período de traslado.

Una vez finalizadas las obras del aparcamiento en altura, el servicio de limpieza viaria regresará a su ubicación original, ocupando la planta baja del futuro edificio de estacionamiento. Este proyecto de estacionamiento, que se erige como una respuesta a la creciente demanda de espacio de estacionamiento en la ciudad, se proyecta con cuatro alturas y una capacidad prevista para alrededor de 250 vehículos.

El impacto económico de esta empresa es considerable, con un presupuesto estimado de 4,1 millones de euros destinados a la ejecución de las obras. Este monto refleja el compromiso del Ayuntamiento de Torrelavega con el desarrollo urbano sostenible y la mejora de la infraestructura para el beneficio de los ciudadanos.

El lugar elegido para este nuevo aparcamiento en altura, que se suma a las alternativas de estacionamiento en la ciudad, responde a un análisis detallado de las necesidades y patrones de movilidad de los residentes. La ubicación estratégica busca facilitar el acceso y descongestionar áreas críticas de tráfico, contribuyendo así a una circulación más fluida y a una experiencia urbana mejorada.

Este proyecto refleja el compromiso continuo del Ayuntamiento de Torrelavega con el desarrollo integral de la ciudad, abordando no solo las necesidades actuales, sino también anticipándose a las futuras demandas de una población en constante crecimiento. La planificación cuidadosa, la inversión significativa y la consideración de aspectos prácticos consolidan esta iniciativa como un paso firme hacia la modernización y el progreso urbano.

El servicio de limpieza viaria se muda temporalmente a módulos prefabricados
Comentarios