La Policía Nacional arresta a los sospechosos del tiroteo en Torrelavega
La Policía Nacional ha detenido este lunes a dos hombres relacionados con el tiroteo ocurrido en el barrio de La Inmobiliaria de Torrelavega el pasado 2 de febrero. Los arrestos se han producido por su presunta implicación en delitos de tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas.
Según el parte policial, el suceso se registró alrededor de las 20:13 horas del citado día, cuando el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control (CIMACC) 091 recibió una alerta informando sobre disparos en las cercanías del aparcamiento exterior ubicado en la calle Pintor Varela, en Torrelavega. El aviso también indicaba que un hombre había resultado herido por arma de fuego.
Una vez en el lugar, las patrullas de la Policía Nacional encontraron a un varón con una herida en la ingle izquierda, lo que fue confirmado como una lesión producida por un disparo. El herido fue rápidamente trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, donde, tras recibir atención médica, fue dado de alta días después.
Desde el momento en que se conoció el suceso, los agentes comenzaron una exhaustiva investigación que ha culminado con la detención de los dos hombres este lunes. La Policía Nacional no ha desvelado detalles sobre la identidad de los detenidos ni su relación exacta con el incidente, pero ha señalado que ambos se enfrentan a cargos de tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas.
Las autoridades continúan con las pesquisas para esclarecer los hechos y determinar los motivos que llevaron al tiroteo, aunque por el momento no se ha establecido una relación clara entre los involucrados.
El suceso ha conmocionado a los vecinos del barrio de La Inmobiliaria, una zona tradicionalmente tranquila de la localidad, que ahora se encuentra bajo el shock de este violento incidente.
La investigación permanece abierta y las fuerzas de seguridad siguen recabando información que podría arrojar más detalles sobre las circunstancias que rodearon el ataque.