26.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

"Pésima gestión" del PRC-PSOE por la pérdida de fondos europeos

"Pésima gestión" del PRC-PSOE por la pérdida de fondos europeos

La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, ha responsabilizado de la pérdida de fondos europeos para llevar a cabo el proyecto de aparcamiento en altura en la finca de La Carmencita, en el barrio de La Inmobiliaria, a la "nula capacidad de gestión" del equipo de Gobierno (PRC-PSOE).

Gómez Morante ha recordado en un comunicado que, ya desde la pasada legislatura, el equipo de Gobierno señaló este proyecto como "prioritario" y un objetivo destacado de cara a mejorar la movilidad en todo el municipio e incrementar la calidad de vida de los vecinos de La Inmobiliaria.

Y ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas de cara al futuro de Torrelavega porque, "sin lugar a dudas, la carencia de plazas de aparcamiento es uno de los grandes obstáculos a la hora de potenciar la capitalidad comarcal e impulsar la actividad económica del comercio y los servicios de nuestra ciudad".

Sin embargo, "una vez más, y como ya viene siendo característica habitual de nuestro día a día municipal, la decepción se vuelve a imponer al ver como los fondos procedentes de otras administraciones pasan de largo de nuestra ciudad", ha lamentado.

A su juicio, esta "pérdida redundante de inversiones europeas, estatales o regionales no puede ser fruto de la casualidad", sino de una "evidente pésima gestión, un conformismo malsano y una apatía endémica en nuestros gobernantes". En este sentido, Torrelavega Sí se pregunta "quién es el responsable directo" de llevar a cabo las presentaciones de los proyectos municipales ante otras administraciones.

Por último, Gómez Morante ha dicho que "teme que una vez más el fracaso se convierta en olvido", y lo que "hace apenas una legislatura era para los mismos gobernantes de hoy día un proyecto ilusionante e imprescindible, cae un el cajón donde todo se pierde y nunca vuelve a aparecer".

"Pésima gestión" del PRC-PSOE por la pérdida de fondos europeos
Comentarios