19.04.2024 |
El tiempo

CIUDADANOS

El "paripé" del PRC y PSOE ante el soterramiento de Torrelavega

Julio Ricciardiello ya adelantó en Junta de Portavoces que PRC y PSOE representarían un “teatrillo cutre” con el tema del soterramiento, la falta de partida presupuestaria en los PGE y las enmiendas
Vista de las vías del tren de Feve que parten la ciudad en dos. / ALERTA
Vista de las vías del tren de Feve que parten la ciudad en dos. / ALERTA
El "paripé" del PRC y PSOE ante el soterramiento de Torrelavega

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha tachado de "paripé" la actuación de regionalistas y socialistas ante la inclusión de la partida destinada a la futura ejecución del soterramiento de las vías de tren a su paso por el casco urbano de la ciudad en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

"Ha sido, más bien, una sobreactuación de teatrillo cutre acerca de la que ya advertimos desde Cs", ha lamentado el edil liberal, que ya adelantó en Junta de Portavoces que tanto PRC como PSOE, ante la ausencia de partida presupuestaria, "presentarían enmiendas para intentar convertirse en los héroes del pueblo".

En su opinión, tanto el alcalde, el regionalista Javier López Estrada, como el concejal de Obras, el socialista José Manuel Cruz Viadero, "han sacado pecho sobre sus logros ante los PGE", en los que se enmiendan 1.565.000 euros para 2022, cuando la resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, de 3 de mayo de 2018, por la que se publicaba el convenio entre la entidad pública empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega para la integración del ferrocarril en Torrelavega "reflejaba otra realidad bien distinta".

"Es verdaderamente vergonzoso que se cree un problema, como es la falta de presupuesto, para después ofrecer una solución a través de la presentación de enmiendas", ha enfatizado Ricciardiello, quien ha sostenido que esto es un "intento burdo de engañar a los vecinos sacando músculo de donde solo hay poco más que chicha". "La realidad es la que es: que PRC y PSOE siguen incumpliendo los acuerdos firmados en 2018 y no velan por los intereses de la ciudad, solo hacen que hacen en un intento patético de salvar la papeleta", ha denunciado.

Un motivo por el que Ricciardiello ha pedido "respeto" hacia los torrelaveguenses, porque "ya estamos hartos de que nos engañen tanto desde Moncloa, como desde este Ayuntamiento, donde regionalistas y socialistas llevan conviviendo dos legislaturas sin haber hecho otra cosa que mentir respecto al supuesto soterramiento".

Un punto en el que ha recordado que lo firmado en 2018 recogía el compromiso de destinar a esta actuación 6,3 millones en 2019; 12,3 en 2020; 13,8 en 2021 y 6,3 millones de euros en 2022. "Nada de esto se ha cumplido", ha concluido el concejal naranja.

El "paripé" del PRC y PSOE ante el soterramiento de Torrelavega
Comentarios