29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

La oposición pide al PRC-PSOE que frene el «despilfarro» de Urraca

El regionalista Pérez Noriega, asegurando que las actuaciones de la Concejalía de Medio Ambiente que dirige Urraca son «mínimamente afortunadas» y «carecen de sensatez y sentido común»

La portavoz popular Marta Fernández Teijeiro en la plaza Baldomero Iglesias. / ALERTA
La portavoz popular Marta Fernández Teijeiro en la plaza Baldomero Iglesias. / ALERTA
La oposición pide al PRC-PSOE que frene el «despilfarro» de Urraca

El Partido Popular de Torrelavega ha denunciado este miércoles el «ruidoso y lento» desmontaje de la pista de hielo navideña de la plaza Baldomero Iglesias y ha avisado de la «indignación» de los vecinos del entorno por la «semana de continuas molestias».

La portavoz municipal del PP, Marta Fernández Teijeiro, ha señalado al equipo de Gobierno PRC-PSOE como «plenamente responsable» del malestar que vecinos de la zona han trasladado a su formación, «hartos de pasar días y días con ruidos muy molestos desde primera hora de la mañana».

«Los vecinos de la plaza donde se instaló una de las actividades centrales del programa de Navidad no tienen por qué ser maltratados por la imprevisión del equipo municipal, que no se aseguró de que el desarme de la pista no alterase la tranquilidad de la plaza como está haciendo», ha dicho.

A juicio de la concejala ‘popular’, para la coalición de regionalistas y socialistas «el bienestar del vecino nunca es una prioridad, da igual de qué zona de la ciudad se trate», que los torrelaveguenses «lo que perciben es la degradación de las condiciones ambientales».

«Parece que el alcalde -el regionalista Javier López Estrada- es el único torrelaveguense que no se ha enterado del problema de la plaza de Baldomero Iglesias, que vamos a ver cómo queda después del desmontaje, pues ya habitualmente es un espacio abandonado en su mantenimiento por el concejal de Obras -el socialista José Manuel Cruz Viadero-», ha lamentado Fernández Teijeiro.

«La Navidad acabó hace ya más de diez días y los vecinos de esta plaza no tienen por qué ser maltratados por la imprevisión municipal», ha concluido.

DESPILFARRO DE URRACA. Ciudadanos (Cs) Torrelavega ha pedido al equipo de Gobierno municipal, PRC-PSOE, que «frene» al concejal socialista José Luis Urraca en su «espiral de despilfarro de dinero público», dado que advierte que la lista de actuaciones «de dudoso control» en su departamento es «interminable» y «poco justificable».

Así se lo ha trasladado el edil naranja en el municipio, Julio Ricciardiello, al concejal de Hacienda, el regionalista Pedro Pérez Noriega, asegurando que las actuaciones de la Concejalía de Medio Ambiente que dirige Urraca son «mínimamente afortunadas» y «carecen de sensatez y sentido común».

«Desde los 47.000 euros tirados a la basura en la reforma del matadero, con una obra donde se tuvo que picar para reformar la reforma, pasando por los 26.224 de un jardín móvil vertical en una finca privada en el exterior del Concha Espina, hasta llegar al proyecto de una pasarela por 45.000 euros para cruzar el arroyo Indiana en el parque Miravalles, de apenas dos metros de anchura», ha enumerado en una nota de prensa Ricciardiello.

También se ha referido al diseño de calendarios con las zonas verdes de la ciuda por 9.500 euros que, a su juicio, está siendo repartido por los colegios «porque no saben qué hacer con él».

«El listado de actuaciones desbocadas y sin control de ningún tipo es interminable», ha enfatizado el edil, que ve «incomprensible» que mientras que los gimnasios que se han instalado recientemente en el Barrio Covadonga y el Óscar Freire han costado cerca de 9.500 y 18.000 euros, respectivamente, la nueva instalación de entrenamiento al aire libre proyectada en Sierrapando vaya a suponer un gasto que roza los 46.000 euros.

«Podemos seguir», ha continuado Ricciardiello, aludiendo también a los 60.000 euros empleados en el control químico de la japónica, las talas controladas del Patatal o los 3.500 euros del proyecto para el parque Pepín García Gatóo, «que, con un coste de más de 120.000 euros, ni siquiera contempla el acceso adaptado a niños discapacitados».

Por último, el concejal de Cs le ha recordado a Urraca que el dinero público «sí es de alguien, de todos los contribuyentes», y que los vecinos de Torrelavega «merecen no sólo respeto, sino también sentido común a la hora de gestionar y emplear ese dinero».

La oposición pide al PRC-PSOE que frene el «despilfarro» de Urraca
Comentarios