25.04.2024 |
El tiempo

La Mesa Movilidad Besaya pide desmantelar los aparcamientos disuasorios del centro

Varios viandantes por el centro de Torrelavega. / S. DÍAZ
Varios viandantes por el centro de Torrelavega. / S. DÍAZ
La Mesa Movilidad Besaya pide desmantelar los aparcamientos disuasorios del centro
La Mesa de Movilidad del Besaya ha pedido al concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Torrelavega, Gerson Lizari, que se desmantelen los aparcamientos disuasorios ubicados en el centro de la ciudad al considerar que no aportan "más que ruido y contaminación a los vecinos".

Así mismo, le han pedido priorizar la mejora de los aparcamientos disuasorios situados en zonas alejadas de las viviendas, además de mejorar y digitalizar su señalización colocando paneles indicadores en los accesos a la ciudad, a la par que se rechaza el mantenimiento del estacionamientos situado en la calle Novalina.

En un comunicado, el colectivo destaca este jueves lo que considera como "gran presión" a la que se somete cada día al centro urbano de Torrelavega, como consecuencia de la llegada de miles de vehículos desde los municipios de la periferia, que estima en unos 54.000 cada día.

Para la Mesa de Movilidad del Besaya ello "debe hacer reflexionar" al equipo de gobierno PRC-PSOE, así como el "fracaso de ocupación" del estacionamiento de "la Finca del Roble" junto al Barrio Covadonga, estacionamiento no situado junto a las principales vías de entrada y salida.

Por contra, pide superar los trámites burocráticos y "consolidar" el aparcamiento de Campuzano, ubicado junto a la avenida de Palencia, en uno de los principales accesos a Torrelavega.

Sobre la zona de estacionamiento regulado en superficie, el colectivo subraya la necesidad de incrementar la rotación de vehículos y de tomar acciones para evitar la presión de coches puede producirse en las zonas no afectadas por las nuevas restricciones, como el barrio de La Inmobiliaria.

Además, solicita al Ayuntamiento la "urgente renovación" de la flota de autobuses municipales del Torrebus, al considerar que los actuales "están totalmente obsoletos" y "sufren constantes averías que causan retrasos y cancelaciones del servicio", renovación que debería hacerse ha vehículos híbridos o eléctricos.

Por otro lado, insiste en la importancia de implantar el taxi a la demanda para barrios periféricos de la ciudad de difícil acceso y población envejecida como Torres Arriba, La Hilera, San Ramón, Emilio Revuelta o La Montaña. 

La Mesa Movilidad Besaya pide desmantelar los aparcamientos disuasorios del centro
Comentarios