26.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

El Mercado Nacional de Ganados acoge hoy la Feria de Verano del Stock

La inauguración de la feria del stock tendrá lugar hoy viernes a las 16.30 horas, y en las jornadas del sábado y el domingo se podrá visitar de diez de la mañana a nueve de la noche, con entrada gratuita

Vista de la Feria del Stock en una edición pasada.
Vista de la Feria del Stock en una edición pasada.
El Mercado Nacional de Ganados acoge hoy la Feria de Verano del Stock

Ochenta establecimientos minoristas de Torrelavega, un 20 % menos que en 2019, tomará parte entre hoy viernes y el domingo en una nueva edición de le feria de verano del stock, un evento que se recupera tras haberse cancelado por la pandemia el del pasado año a pocos días de su inicio. La feria se desarrollará como ya es tradicional en el recinto del Mercado de Ganados de Torrelavega, donde se han implementando todas las medidas de seguridad frente a la covid-19, tanto en el acceso y salida del público asistente que serán independientes, como en la distancia entre los puestos de venta.

En la presentación del evento, el concejal de Mercados, Jesús Sánchez, junto a la directora general de Comercio, Eva Bartolomé; y la portavoz de la asociación Impulso Torrelavega, Paula Ramos, destacaron que los establecimientos locales esperan que sea «una fiesta» tras un año «muy negativo» para el sector.

Así, la inauguración de la feria del stock tendrá lugar hoy viernes a las 16.30 horas, y las jordanas del sábado y el domingo se podrá visitar de diez de la mañana a nueve de la noche, con entrada libre y gratuita. Paula Ramos ha indicado que la feria incorporará actuaciones musicales, una zona de mascotas y un espacio solidario con actividades y juegos, con el fin de «hacer más atractiva» la asistencia de clientes.

Este año como novedad, la organización ha incorporado una actividad de «escape room» en el que se podrá participar gratis con el vale de compra superior a 10 euros en distintos establecimientos de la feria, además de entrar en u sorteo de diversos regalos.

Sánchez han insistido en que se trata de una feria en la que se pondrá de manifiesto que la ciudad «cuenta con uno de los comercios más potentes de Cantabria», de ahí que desde el Ayuntamiento se seguirá apoyando al sector minorista local, «porque apoyarlo es apoyar a Torrelavega».

Respecto a las medidas anticovid, ha destacado que habrá control de acceso, dispensadores de gel, los pasillos tendrán 6 metros de ancho, estará obligado el uso obligatorio de mascarilla y se guardarán la distancia de seguridad.

El Mercado Nacional de Ganados acoge hoy la Feria de Verano del Stock
Comentarios