25.04.2024 |
El tiempo

GANADERÍA MERCADOS

Más oferta pero se estanca el comportamiento del mercado

Vista de el ganado en la Feria de Torrelavega. / ALERTA
Vista de el ganado en la Feria de Torrelavega. / ALERTA
Más oferta pero se estanca el comportamiento del mercado
Nueva feria de continuidad la celebrada ayer y hoy, miércoles, en el Mercado de ganados de Torrelavega donde lo más destacable ha sido el aumento de la oferta hasta las 1.952 reses, ya que el comportamiento de los sectores ha sido similar a las últimas citas, de cierto estancamiento.

Del total de la oferta (1.952 animales), 241 lo han sido de vacuno mayor, 731 de vacuno mediano, 965 de vacuno menor, 11 de caballar mayor y cuatro de caballar menor, sin la ya tradicional concurrencia del asnal, ovino y caprino, han informado este miércoles fuentes del Ferial de Torrelavega.

Por sectores, el del vacuno de abasto sigue con el buen comportamiento de las últimas ferias y con un nuevo aumento en la oferta, que se ha comercializado en precios repetitivos y de forma rápida debido a la importante demanda registrada, aunque los precios siguen siendo de sostenimiento.

El vacuno de recría ha registrado de nuevo bastantes dificultades en su comercialización, aunque al final se ha vendido la oferta en su totalidad al haberse presentado algunos compradores que no se dieron cita la semana pasada.

En el tipo de recría cruzado, al igual que la feria anterior, la comercialización que se ha dilatado en el tiempo pese al mayor número de compradores, lo que ha supuesto un desarrollo muy selectivo y forzoso en los tratos para su venta, dificultades que se han hecho más visibles en el cruzado menor.

Al final se ha conseguido vender todo el ganado llegado pero en precios repetitivos.

El tipo de recría frisón o pinto ha tenido un comportamiento muy similar al de las últimas semanas, vendiéndose en su totalidad en precios repetitivos, aunque el desarrollo ha sido bastante espeso y lento, en especial en los ejemplares de menor calidad.

El vacuno de producción de leche ha tenido poca presencia de compradores aunque con bastante actividad, lo que ha permitido que se hayan vendido con mayor rapidez y de forma menos selectiva que en la feria anterior, en especial los animales de mayor calidad.

Por el contrario, los ejemplares de calidad media-baja han seguido precisando de mucho esfuerzo para su venta, aunque al final se ha podido comercializar toda la oferta con una leve mejoría en sus precios.

De entre toda la oferta presentada en este sector, en la feria de esta semana ha destacado una vaca de primer parto procedente de Hermosa-La Cavada, que ha partido para Córdoba en la cantidad de 1.700 euros.

El sector equino ha concitado poca presencia de animales, que han sido vendidos en su totalidad sin problemas, ante la importante actividad de dos compradores, con precios que siguen la línea de los últimos tiempos. 

Más oferta pero se estanca el comportamiento del mercado
Comentarios