24.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

José Ramón Pelayo opta a liderar PSOE de Torrelavega para rehabilitar partido

El veterano militante socialista de Torrelavega José Ramón Pelayo. / ALERTA
El veterano militante socialista de Torrelavega José Ramón Pelayo. / ALERTA
José Ramón Pelayo opta a liderar PSOE de Torrelavega para rehabilitar partido

El veterano militante socialista de Torrelavega José Ramón Pelayo, que fuera edil de la Corporación de 1983 a 1987, va a optar al cargo de secretaria general de la agrupación local del PSOE para "rehabilitar" un partido que "está languidecido", con una propuesta de integración.

Pelayo, que tiene previsto presentar este viernes su candidatura, ha explicado en declaraciones a Efe, que su objetivo es "integrar" al mayor número de militantes, dando voz los que "quieren participar y no pueden", y con una propuesta que separe la labor orgánica del partido de la gestión de las administraciones.

Para ello, sin desvelar los nombres que le acompañarán en esta candidatura a la espera de que el PSOE partido abra el proceso para la renovación de las dirección de las agrupaciones locales en Cantabria, ha apostado por "nueva gente y nuevas formas de hacer".

"La idea que tengo es integrar todo lo posible a los que integramos el partido. Tanto a los que están, como a los que están y no participan, como a los que estuvieron y se marcharon desencantados, para reactivar el partido, que ha estado y está languidecido, que no muerte, en los últimos cuatro años y volver a rehabilitarlo un poco", ha explicado.

Su objetivo, según ha añadido es que los militantes formen parte de este proyecto a través de "distintos grupos que vuelvan a contactar con las actividad de Torrelavega y que den voz "a la gente que quiere participar y no puede". "Porque no hemos tenido ni asambleas, ni debates, ni información, ni nada", se ha lamentado.

Y ha abogado por separar a las personas que realizan una labor orgánica en el partido con las que desarrollan trabajos de gestión en las administraciones públicas. "Voy a ser el secretario general y no voy a ser ni concejal ni nada más, para que el secretario general y el partido tengan sus propios criterios y su propia personalidad y que, de ahí, surja el apoyo a los concejales con información y con proyectos".

José Ramón Pelayo ha avanzado, además, que de cara a la cita para la elección del nuevo secretario general del PSOE de Torrelavega se quiere poner en contacto con destacados miembros del partido como el concejal y exalcalde José Manuel Cruz Viadero o el exsecretario general Bernardo Bustillo. "El problema es que ahora en Torrelavega no hay nadie, ni si quiera para abrirnos el local. La ejecutiva desapareció y nadie se quiere hacer cargo de nada", se ha lamentado. 

José Ramón Pelayo opta a liderar PSOE de Torrelavega para rehabilitar partido
Comentarios