20.04.2024 |
El tiempo

Los grupos políticos apoyan ampliar el Torrebus a Polanco

El torrebus circulando por una de las calles del centro de Torrelavega. / S.D.
El torrebus circulando por una de las calles del centro de Torrelavega. / S.D.
Los grupos políticos apoyan ampliar el Torrebus a Polanco

Los portavoces de todos los grupos municipales de Ayuntamiento de Torrelavega han manifestado su apoyo a la posibilidad de ampliar el transporte urbano del Torrebus al vecino municipio de Polanco a partir de enero, como prueba piloto para la progresiva comarcalización del servicio a partir de 2021.

El apoyo se ha manifestado en el transcurso de una Junta de Portavoces donde el alcalde, Javier López Estrada, ha reunido a los representantes de PRC, PSOE, PP, ACPT, Ciudadanos y Torrelavega Sí para darles a conocer esta expansión del Torrebus a Polanco para cubrir el abandono del anterior concesionario.

Fuentes municipales han explicado a Efe que la extensión del Torrebus se haría alargando hasta el centro de Polanco la actual línea 2 Barreda-Viérnoles, que en estos momentos termina su recorrido en la avenida de Solvay, en el límite entre los dos municipios, aprovechando los 15 minutos de parada en el final del trayecto. Los portavoces han valorado como positivo que esta ampliación de la línea 2 no tendría efectos económicos para el Ayuntamiento de Torrelavega, ya que existe el compromiso de Polanco de sufragar el sobrecoste del Torrebus, estimado en unos de 10.000 euros anuales.

Además, ahora se iniciaría un trabajo técnico a fin de determinar qué horarios se aplicarían a esta ampliación de la línea 2, ya que el objetivo es que el nuevo servicio comience a prestarse a partir del 11 de enero.

En principio, en esta primera fase el Torrebus sólo llegaría a Polanco capital del municipio, y no a otras localidades como Requejada, Rumoroso, Soña y Posadillo, que deberán esperar a que el servicio esté implantado y pulidos los problemas que puedan surgir.

Para esta segunda fase se estaría a la espera de conocer el estudio desarrollado por la Universidad de Cantabria respecto a la comarcalización del Torrebus, que determinará las rutas, paradas y horarios que precisará el servicio de transporte público entre Torrelavega y Polanco, Cartes, Reocín y Santillana del Mar.

Además, hoy viernes López Estrada ha convocado en Torrelavega a los regidores de Polanco, Rosa Díaz; de Reocín, Pablo Diestro; de Cartes, Agustín Molleda, y de Santillana del Mar, Ángel Rodríguez, para explicarles la ampliación provisional de la línea 2 y los planes de futuro para que el Torrebus llegue a estas localidades.

Los grupos políticos apoyan ampliar el Torrebus a Polanco
Comentarios