18.04.2024 |
El tiempo

Las fiestas de Torrelavega incluirán una Gala Floral estática

Varias personas el dia de la Virgen Grande de Torrelavega en una foto del 2019. / S. Díaz
Varias personas el dia de la Virgen Grande de Torrelavega en una foto del 2019. / S. Díaz
Las fiestas de Torrelavega incluirán una Gala Floral estática
 El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha anunciado que la ciudad celebrará a mediados de agosto unas fiestas patronales "que en ningún caso serán como las que tenemos en nuestra memoria", pero que sí incluirá una Gala Floral estática, formada por grupos escultóricos de carrozas.

En declaraciones a Efe, el regidor ha indicado que los festejos de la Patrona estará formados por diversas actividades de dinamización y culturales "para que los ciudadanos puedan disfrutar de las calles con total seguridad", actividades que se están ultimando de programar en estos momentos.

No obstante, ha avanzado la inclusión de un ciclo de conciertos en el Teatro Concha Espina, que se desarrollará del 13 al 22 de agosto, con la presencia de artistas como Amaral, Carlos Núñez, La Oreja de Van Gogh o Funambulista, aunque serán con aforo reducido y garantizando que se cumplen los protocolos de seguridad.

Respecto a la Gala Floral, ha señalado que el formato de grupos escultóricos permitirá a los ciudadanos "disfrutar de uno de los eventos más tradicionales" de los festejos, evitando el desfile de las carrozas por las principales calles en el entorno de la avenida de España, debido a que era seguido por miles de personas.

Junto a ello, ha anunciado que las fiestas mantendrán otros "eventos históricos" como el Concurso de Bolos de La Patrona, a la vez que se continúa trabajando "en algo que los más pequeños puedan asimilar a un recinto ferial" y que podría acoger diversas atracciones.

Aunque ha declinado concretar al respecto, se trabaja con la idea de algún tipo de espacio al aire libre para los más pequeños, alternativo al que se ubicaba en la avenida de la Constitución "por inviable", aunque también se descarta un recinto cerrado como el Ferial de Ganados debido a la situación sanitaria.

López Estrada ha insistido en que, desde le Ayuntamiento, se trabaja con el objetivo de incorporar al programa festivo "otras actividades que sea posible celebra dentro de la situación de la pandemia".

El pasado año, el Ayuntamiento de Torrelavega decidió a finales de julio suspender todos los actos de las fiestas patronales que debían celebrarse dos semanas más tarde, al considerar que no se dan las condiciones adecuadas de seguridad para su desarrollo debido a la situación por la covid-19

En este 2021, debido a la mejoría de la situación sanitaria, el Consistorio se plantea llevar a cabo eventos que no conciten grandes aglomeraciones de personas, pero que sí permitan a los ciudadanos disfrutar de las distintas jornadas festivas. 

Las fiestas de Torrelavega incluirán una Gala Floral estática
Comentarios