29.04.2024 |
El tiempo

GANADERÍA

La Feria de Torrelavega sufre un parón por la falta de compradores

La oferta alcanza las 2.052 reses, pero escasean los comerciantes, lo que se traduce  en un comportamiento discreto durante los dos días que ha durado el Mercado de Ganado 

Pese a la gran oferta de ganado, faltaron compradores. / Alerta
La Feria de Torrelavega sufre un parón por la falta de compradores

La feria celebrada entre el martes y ayer miércoles, en el Mercado de Ganados de Torrelavega ha vuelto a sufrir un parón, en este caso no por la abultada oferta que alcanzó las 2.052 reses si no por la notoria ausencia de compradores, lo que se ha traducido en un comportamiento discreto.

En especial, los que más han sufrido este ralentizamiento han sido los sectores de la recría y del abasto, mientras que el de las vacas de leche ha mejorado sobre citas anteriores y ha experimentado un desarrollo ágil debido a la presencia de compradores menos habituales.

Del total de la oferta (2.052 animales), 261 lo han sido de vacuno mayor, 1.030 de vacuno mediano, 748 de vacuno menor, nueve de caballar mayor y cuatro de caballar menor, sin concurrencias en los sectores del asnal, el ovino y el caprino, han informado este miércoles fuentes del Ferial de Torrelavega.

Lenta jornada

Con todo esto, el sector del vacuno de abasto o destinado a carne ha vivido una jornada muy lenta debido a la ausencia de algún comprador habitual, sin que se haya podido comercializar al completo, y las reses que lo ha hecho en cotizaciones repetitivas. A su vez, el sector del vacuno de recría ha experimentado un paso atrás en su comportamiento debido a las numerosas ausencias de compradores, pese al descenso en la oferta que no ha superado un desarrollo lento y trabado.

La recría cruzado se ha visto afectada por la falta de demanda, tanto al cruzado mediano que se ha desarrollado de forma un tanto selectiva y trabada, como al cruzado menor que ha vivido una mala jornada necesitando de mucho tiempo y esfuerzo a la hora de formas los tratos.

Al final, la demanda no ha sido suficiente para absorber la totalidad de la oferta presentada y por ello las cotizaciones han sido a la baja. Mientras tanto, la recría frisona o pinta ha registrado una presencia de ganado casi testimonial, que lejos de beneficiar su desarrollo ha desanimado a algún que otro comprador. A ello se ha unido la escasa actividad demostrada por los tratantes que han venido a Torrelavega esta semana, dando un comportamiento muy trabado y sin que se haya podido absorber el total de la oferta, además de precios a la baja. Por lo que respecta al vacuno de producción de leche, ha vivido una jornada rápida debido a la presencia de algunos compradores poco habituales, dándose la comercializándose al completo en cotizaciones al alza.

De entre toda la oferta registrada, esta semana ha sobresalido una vaca de primer parto procedente Alfoz de Lloredo, que ha sido adquirida por un tratante de La Golada (Pontevedra) en la cantidad de 2.100 euros. Mientras tanto, el sector equino, al igual que la semana pasada, ha tenido una escasa presencia de ganado y de compradores, y los pocos animales presentes se han comercializado por parte de un par de compradores en precios repetitivos.

La Feria de Torrelavega sufre un parón por la falta de compradores
Comentarios