25.04.2024 |
El tiempo

La Feria de Torrelavega recupera la oferta anterior a navidades y hay buen desarrollo

Un ganadero ordeña a una vaca en el Ferial de Torrelavega. / ALERTA
Un ganadero ordeña a una vaca en el Ferial de Torrelavega. / ALERTA
La Feria de Torrelavega recupera la oferta anterior a navidades y hay buen desarrollo
 La feria en el Mercado de Ganados de Torrelavega ha iniciado el camino de la recuperación de la oferta tras las fiestas navideñas, ya que entre ayer y hoy, miércoles, se han puesto a la venta 1.417 animales, ascenso que coloca la actividad en niveles a los de comienzos de diciembre.

La jornada se ha desarrollado de forma rápida en todos los sectores que compone la oferta debido a la buena calidad del ganado concurrente y a la notable presencia de compradores poco habituales, lo que ha supuesto que la comercialización haya sido al completo.

Del conjunto de la oferta (1.417 animales), 96 han sido reses de vacuno mayor, 555 de vacuno mediano, 732 de vacuno menor, 13 caballar mayor, 20 de caballar menor y una de asnal, sin concurrencia de ovino y caprino, han informado este miércoles fuentes del Ferial de Torrelavega.

Por sectores, en el vacuno de abasto o destinado a carne se han registrado cotizaciones repetitivas y una comercialización al completo debido a la facilidad en los tratos.

Dentro del vacuno de recría, las cotizaciones han sido muy similares a las de la semana anterior, comercializándose toda la oferta al completo.

En el tipo cruzado, la gran afluencia de compradores ha dado como resultado una jornada rápida con comercialización de toda la oferta, que ha sido más numerosa, y cotizaciones repetitivas.

En el tipo frisón o pinto también ha habido una comercialización al completo y cotizaciones repetitivas.

En el sector del vacuno de producción de leche se ha producido esta semana un ligero ascenso en la oferta si se compara con la feria anterior, sin que se haya podido comercializar al completo debido a la ausencia de algún comprador habitual, y con cotizaciones repetitivas.

De entre toda la oferta de este sector, esta semana han destacado dos vacas de primer parto procedentes de Vega de Villafufre, que han sido adquiridas por un ganadero de Gama-Bárcena de Cicero en 1.650 euros por cabeza.

También ha llamado la atención un lote de tres vacas de primer parto vendidas entre 1.150 y 1.600 euros por cabeza, y otro compuesto por seis animales de primer y segundo parto, que han cambiado de manos con precios entre 900 y 1.350 euros.

En el sector equino la comercialización ha sido esta semana al completo debido a la buena calidad de las reses ofertadas, y con cotizaciones que han experimentado un ligero aumento.

La Feria de Torrelavega recupera la oferta anterior a navidades y hay buen desarrollo
Comentarios