27.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

La parte negativa de la feria de Torrelavega sigue estando en el sector lácteo

Ejemplares en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega. / AC
Ejemplares en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega. / AC
La parte negativa de la feria de Torrelavega sigue estando en el sector lácteo
Feria sin apenas cambios la celebrada este semana en el Mercado de Ganados de Torrelavega, con una discreta entrada de 1.330 reses que se ha venido casi al completo, destacando de nuevo el vacuno de abasto por la demanda de algunos compradores, que han operado con mucha agilidad.

También las buenas formas y precios al alza alcanzaron al sector de la recría, en donde la oferta sigue siendo insuficiente para abastecer la demanda existente, al igual que la venta rápida y con poco esfuerzo a la hora de cerrar los tratos en todos los equinos.

La parte negativa de una feria sin muchos cambios ha venido, otra semana más, del sector lácteo, donde la ausencia de tratantes habituales y de particulares ha supuesto una jornada poco brillante.

Del total de la oferta (1.330 reses), 137 lo han sido de vacuno mayor, 447 de vacuno menor, 726 de vacuno mediano, seis de caballar mayor y 14 de caballar menor, sin concurrencia de asnal, ovino y caprino, han informado este miércoles fuentes del Ferial de Torrelavega.

Por sectores, el del vacuno destinado a carne ha tenido una importante actividad movida por dos de los compradores habituales, lo que ha permitido absorber la totalidad de la oferta de forma rápida y sin apenas trabas en el desarrollo de los tratos.

Además, la oferta ha mejorado en calidad respecto de las últimas semanas, aunque los precios han sido repetitivos.

Por lo que respecta a la recría, ésta ha tenido un comportamiento similar al de la feria anterior, con una discreta oferta que ha vuelto a impedir la formalización de muchos lotes deseados por parte del elevado número de compradores que se han dado cita esta semana.

Dentro de la recría cruzada, al igual que ya ocurrió la semana pasada, a los compradores habituales se les han unido un buen número de otros ocasionales que han adquirido todo lo ofertado con gran rapidez en su desarrollo, y sin trabas de por medio.

Este buen comportamiento ha afectado por igual a los machos y a las hembras, vendiéndose todo con cotizaciones repetitivas.

En el tipo de recría frisón o pinta, la oferta ha sido casi testimonial y ello ha supuesto que sólo dos compradores hayan reflejado algo de actividad con ventas rápidas y poco trabadas en precios repetitivos, sin que el resto de los presentes haya realizado compra alguna

Mientras tanto, el vacuno de producción de leche ha presentado una oferta similar a la de las últimas semanas y de discreta calidad en general.

Esto y las ausencias de tratantes y particulares habituales han sido las causas de un alargamiento excesivo en la comercialización, necesitando tratos muy trabajados para poderse vender parte de la oferta presente, en cotizaciones a la baja.

De entre toda la oferta presentada, esta semana ha sobresalido una vaca de primer parto procedente de Entrambasaguas, que ha sido adquirida por un ganadero de Lugo en la cantidad de 2.300 euros.

A su vez, el sector equino ha registrado una venta rápida y de poco esfuerzo a la hora de cerrar los tratos del ganado presente, que ha gozado de bastante calidad en general, facilitándose las ventas de la totalidad en precios de nuevo repetitivos.

La parte negativa de la feria de Torrelavega sigue estando en el sector lácteo
Comentarios