10.04.2024 |
El tiempo
miércoles. 10.04.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

La Feria reduce oferta pero mejora desarrollo y precios de recría

La exposición y compra-venta de reses transcurrió con bastante normalidad en el día de hoy. / alerta
La exposición y compra-venta de reses transcurrió con bastante normalidad en el día de hoy. / alerta
La Feria reduce oferta pero mejora desarrollo y precios de recría

La feria celebrada entre la tarde de ayer y la mañana de hoy, miércoles, en el Mercado de Ganados de Torrelavega ha experimentado un desarrollo más ágil que la semana pasada ayudado por el descenso en la oferta hasta las 1.280 reses, debido a las restricciones impuestas por la covid-19.

Con todo ello, la mayor parte de los sectores han mantenido la tónica de las última semanas en cuanto a desarrollo, salvo algunos terneros del vacuno de recría que han sido los más beneficiados, en especial en materia de precios.

Del total de la oferta (1.280 animales), 82 lo han sido de vacuno mayor, 691 de vacuno mediano, 477 de vacuno menor, cinco de caballar mayor, 21 de caballar menor y cuatro de asnal, sin concurrencia de ovino y caprino, han informado este miércoles fuentes del Ferial de Torrelavega.

Por sectores, el del vacuno de abasto ha tenido un comportamiento en la línea de ferias anteriores, con una oferta reducida y de calidad regular absorbida al completo de forma lenta y muy trabajada por parte de los dos únicos compradores asistentes, y con precios similares a las últimas semanas.

Mientras tanto, el sector del vacuno de recría ha ganado algo de rapidez en sus ventas, que han sido al completo, ayudadas por un descenso en la oferta y la presencia de más compradores.

El tipo cruzado, siempre de forma un tanto selectiva, ha podido vender al completo su oferta, en espacial los machos del cruzado mediano, pero sin escapar del todo de las trabas por las que vienen atravesando aquellos terneros de menor calidad que siguen precisando de mucho esfuerzo y tiempo para cambiar de manos.

Igual situación se ha producido en la totalidad de las hembras que son a las que más afecta la ausencia continuada de algunos compradores, que registran cotizaciones repetitivas, mientras que los machos han podido recuperar algo de precio.

En el tipo frisón o pinto la comercialización ha sido más rápida ayudada por la presencia de algún comprador ocasional y por la poca presencia de estos terneros.

Así con todo, han precisado de mucho esfuerzo a la hora de hacer los tratos, absorbiéndose al completo la oferta y permitiendo que de forma leve subiesen sus precios.

Por su parte, el sector del vacuno de producción de leche ha vivido una jornada muy lenta debido a la ausencia de algún comprador de los habituales, y con cotizaciones que han sufrido un ligero descenso.

De entre toda la oferta presentada, esta semana ha destacado una vaca de segundo parto procedente de la Vega de Pas, que ha partido para Cadaveo (Asturias), en la cantidad de 1.500 euros.

A poco distancia ha quedado otra vaca de primer parto que ha sido vendida para Pravia (Asturias) en 1.450 euros.

Mientras tanto, el sector equino ha mantenido las buenas formas de la feria pasada con una oferta menos numerosa y la presencia de la totalidad de compradores de este ganado.

También los asnos se han podido comercializar sin dificultad pese a no ser de mucha calidad, aunque repitiendo precios todos ellos. 

La Feria reduce oferta pero mejora desarrollo y precios de recría
Comentarios