30.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

EDUCACIÓN

La escuela ‘Anjana’ oferta 48 plazas para el próximo curso escolar

La Escuela Infantil ‘Anjana’ de Torrelavega ofrecerá 48 plazas para niños de uno y dos años en el próximo curso escolar 2024-2025, con plazos y procedimientos detallados para la admisión. 

Vista del interior de la Escuela Infantil ‘Anjana’. / Alerta
Vista del interior de la Escuela Infantil ‘Anjana’. / Alerta
La escuela ‘Anjana’ oferta 48 plazas para el próximo curso escolar

La Escuela Infantil ‘Anjana’ en Torrelavega anunció la apertura de su proceso de admisión para el próximo curso escolar 2024-2025, con la oferta de un total de 48 plazas destinadas a niños de uno y dos años. Este anuncio representa una importante oportunidad para las familias de la zona que buscan un entorno educativo adecuado para sus hijos en las primeras etapas de su desarrollo.

En detalle, se especifica que de las 48 plazas disponibles, 18 están reservadas para niños de un año, nacidos en el 2023, mientras que las restantes 30 plazas están dirigidas a niños de dos años, correspondientes a aquellos nacidos en el 2022. Sin embargo, se destaca que de estas 30 plazas para niños de dos años, 20 están especialmente reservadas para aquellos niños que hayan cursado en el periodo 2023/2024, lo que refleja un esfuerzo por mantener la continuidad educativa en la institución.

Por etapas. El proceso de admisión se llevará a cabo en varias etapas claramente definidas. En primer lugar, se abrirá un plazo para recoger los documentos necesarios para realizar las solicitudes de admisión a partir del próximo lunes 8 de abril. 

Los interesados podrán obtener los formularios correspondientes tanto en el Registro Municipal, ubicado en la calle Marqués de Santillana, 14, como en la propia sede de la escuela infantil, situada en la calle Arcadio González de Nueva Ciudad. Este plazo se extenderá hasta el 26 de abril, brindando a los padres y representantes suficiente tiempo para completar los trámites requeridos.

Posteriormente, se abrirá el plazo de presentación de las solicitudes, el cual se llevará a cabo del 15 al 26 de abril, ambos inclusive. Es importante destacar que este proceso de solicitud debe realizarse en el Registro General del Ayuntamiento o a través de su sede electrónica, www.sede.torrelavega.es, cumpliendo con los procedimientos establecidos para garantizar la transparencia y la igualdad de oportunidades.

Una vez finalizado el periodo de presentación de solicitudes, se procederá a la exposición de las listas provisionales y se abrirá un periodo de reclamaciones, que se llevará a cabo entre el 13 y el 24 de mayo. Esta etapa permitirá a los interesados revisar las listas provisionales y presentar cualquier reclamación o corrección necesaria.

Las reclamaciones. La comisión de admisión se reunirá entre el 3 y el 6 de junio para revisar las solicitudes y resolver cualquier reclamación presentada durante el periodo establecido. Finalmente, las listas definitivas de admitidos se publicarán entre el 10 y el 13 de junio, ofreciendo a las familias una visión clara y definitiva sobre la admisión de sus hijos en la Escuela Infantil ‘Anjana’ para el próximo curso escolar.

En un esfuerzo por garantizar la accesibilidad de la información, se informa que todos los detalles relevantes sobre el proceso de admisión estarán disponibles para las familias en la página web del Patronato Municipal de Educación, www.pmetorrelavega.es. Esto incluirá información detallada sobre los plazos, los procedimientos de solicitud y los criterios de selección utilizados por la comisión de admisión.

La escuela ‘Anjana’ oferta 48 plazas para el próximo curso escolar
Comentarios