29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Detienen a tres hombres por vender cocaína y heroína en Torrelavega

Detienen a tres hombres por vender cocaína y heroína en Torrelavega

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres, de entre 32 y 50 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas relacionado con la venta y distribución de cocaína y heroína en Torrelavega y otros municipios cercanos. Los detenidos han ingresado en prisión.

Según han informado fuentes policiales, a través de información ciudadana se conocía la existencia de un grupo de personas en el barrio de Covadonga de Torrelavega que podría estar relacionado con el tráfico de sustancias estupefacientes, lo que creaba gran preocupación entre los vecinos.

Por tal motivo se estableció un dispositivo policial de vigilancia y seguimiento y se pudo constatar la actividad ilícita llevada a cabo por tres hombres de 32, 47 y 50 años que se dedicaban a la venta, distribución y tráfico de heroína y cocaína, tanto en Torrelavega como en otros puntos de Cantabria.

Finalmente, el pasado día 9 por la mañana agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Torrelavega detuvieron a los sospechosos y registraron su domicilio, donde diversas dosis preparadas para la venta de cocaína y heroína, cogollos de marihuana, 28 teléfonos móviles, varias tablets, dinero en efectivo y diverso material destinado a la actividad ilícita.

Además, a uno de ellos se le incautó documentación falsa por lo cual también tendrá que responder por un delito de falsedad documental. Así mismo, se intervino un arma simulada con cargador con la que los detenidos podrían intimidar a los compradores que pudieran adeudar dinero por las drogas, ya que se encontró una carta conteniendo amenazas en caso de no realizarse el cobro.

Los detenidos, que contaban con antecedentes, fueron puestos a disposición judicial, decretando el juez el ingreso en prisión de todos ellos.

Según la Policía, con esta operación se erradica un punto de venta de cocaína y heroína cuya área de actuación se extendía de Torrelavega a otros municipios.

En la operación han colaborado la Brigada Local de Policía Científica de Torrelavega, junto con la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y la Unidad de Guías Caninos, ambas pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Santander.

Detienen a tres hombres por vender cocaína y heroína en Torrelavega
Comentarios