29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Consistorio inicia la elaboración de un Plan Estratégico de la Bicicleta

El principal objetivo es convertir al municipio en destino del turismo cicloturista poniendo en valor las infraestructuras existentes e implementando nuevas acciones y servicios

Dos ciclistas por el velódromo del Óscar Freire. / ALERTA
Dos ciclistas por el velódromo del Óscar Freire. / ALERTA
El Consistorio inicia la elaboración de un Plan Estratégico de la Bicicleta

El Ayuntamiento de Torrelavega ha comenzado la redacción de un Plan Estratégico de la Bicicleta, que tiene como objetivo convertir al municipio en destino del turismo cicloturista poniendo en valor las infraestructuras existentes e implementando nuevas acciones y servicios. El primer paso que se ha dado es la creación de un grupo de trabajo liderado desde la Concejalía de Dinamización Poblacional, en el que también participan las departamentos municipales de Movilidad, de Deportes, de Asuntos Europeos y de Turismo.

En un comunicado, el concejal de Dinamización Poblacional, Jesús Sánchez, explica que el objetivo es aprovechar la bicicleta como «puntal estratégico» y para ello se pretende colocar a Torrelavega «como punto de destino del turismo cicloturista» con apoyo a los hoteles que quieran sumarse en este camino. A su juicio, se trata de «un proyecto ambicioso» que incluye el diseño de diseñarán rutas y servicios que situarán al municipio en el mapa de esos flujos turísticos generados por la bicicleta.

Rutas ciclables. Además, se trabajará en el aumento de las rutas ciclables, por un lado a través del mountain bike y «poniendo en valor las grandes posibilidades que tiene Torrelavega», y también mediante las rutas familiares con el «aumento de carriles seguros» para que sean transitados por niños.

Jesús Sánchez señala que para el equipo de gobierno PRC-PSOE apostar por la bicicleta «es apostar por el desarrollo sostenible, por la salud y por la búsqueda de unos flujos turísticos hasta ahora inexplorados que pueden producir un impacto económico directo en Torrelavega».

El Consistorio inicia la elaboración de un Plan Estratégico de la Bicicleta
Comentarios