27.04.2024 |
El tiempo

La comisión del soterramiento aborda el párking subterráneo junto a Feve

Estado, Gobierno de Cantabria y Ayuntamiento de Torrelavega se volverán a reunir el próximo martes para avanzar en la propuesta y remitirla al Ministerio para la Transición Ecológica

Vias de Torrelavega que pasan por el Paseo del Niño. / ALERTA
Vias de Torrelavega que pasan por el Paseo del Niño. / ALERTA
La comisión del soterramiento aborda el párking subterráneo junto a Feve

La Comisión de Integración Ferroviaria de Torrelavega celebrará la próxima semana una reunión para definir la propuesta definitiva de soterramiento de las vías ferroviarias a su paso por la capital del Besaya y remitirla al Ministerio de Transición Ecológica para su tramitación.

Este acuerdo se ha alcanzado este martes en la reunión telemática de la Comisión de Integración Ferroviaria de Torrelavega, en la que han participado el alcalde, Javier López Estrada; el consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa; y representantes de Adif y del Ministerio de Transición Ecológica.

En un comunicado, López Estrada ha indicado este martes que la propuesta final incluirá la solicitud presentada por el Ayuntamiento de construir un aparcamiento subterráneo que sustituya al que hay actualmente en superficie y que permita ganar ese espacio para la ciudad, todo ello junto a la futura estación ferroviaria.

Según ha avanzado, el objetivo es "diseñar de la mejor manera posible" la actuación en el entorno de la futura estación, "para intentar cumplir con las expectativas que el soterramiento de las vías genera en todos nosotros".

A su juicio, la ciudad con este proyecto "tiene una posibilidad de abrirse y de generar nuevos espacios públicos en su corazón y no debemos desaprovechar la oportunidad", ha dicho López Estrada.

Según el alcalde, Adif ya se comprometió en la anterior reunión a analizar esta solicitud e introducirla dentro de los plazos previstos para la ejecución de la obra, así como a analizar su encaje en los contratos que hay establecidos con las asistencias técnicas redactoras del proyecto.

Sobre la situación en que se encuentra el expediente de la integración, se ha conocido que el Ministerio de Medio Ambiente, al que ya se le ha remitido el estudio informativo, ha pedido que se determine la tipología de ese futuro aparcamiento. 

La comisión del soterramiento aborda el párking subterráneo junto a Feve
Comentarios