27.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Carlos Augusto se hace de nuevo con la presidencia de la Cámara de Torrelavega

Comité Ejecutivo de la Cámara de Torrelavega. / CT
Comité Ejecutivo de la Cámara de Torrelavega. / CT
Carlos Augusto se hace de nuevo con la presidencia de la Cámara de Torrelavega

Carlos Augusto Carrasco ha sido reelegido este miércoles presidente de la Cámara de Torrelavega con el apoyo unánime del Pleno. Su candidatura es la única que ha concurrido al proceso electoral, en el que se ha renovado un 40% del Pleno de la entidad.

El acto oficial de constitución ha estado presidido por la responsable de la entidad tutelante de las Cámaras en Cantabria, la directora general de Comercio, Eva Bartolomé.

El Comité Ejecutivo de Cámara Torrelavega queda así presidido por Carlos Augusto y compuesto por Ángel García Viñas, quien repite como vicepresidente; Julio Fernández Iturbe, de Horno San José, como vicepresidente segundo; y Manuel Gómez Arroyo, del Grupo PITMA, que ejercerá como tesorero.

Los vocales son Carmen Olarreaga Guerra (Solvay), Manuel Bustamante Hoyos (Banco de Santander) y Salvador Vicente Calvente.

Se incorporan también como miembros del Pleno por designación de CEOE-Cepyme Cantabria Olga Quintanilla, de Gestoría Quintanilla, y Luis Egusquiza, responsable jurídico y de recursos humanos del Grupo Jové.

El presidente ha agradecido la confianza que ha llevado a su ratificación y ha recordado a los nuevos miembros del Pleno la importancia del papel que asumen, asegurando que "los intereses de la Cámara deben estar por encima de intereses particulares".

CARLOS AUGUSTO

Carlos Augusto preside Cámara Torrelavega desde 2021. Es además presidente de CINBESA, el único clúster no sectorial de Cantabria, y director del primer Observatorio Nacional del Comercio Local impulsado por la Asociación Española del Retail.

Su trayectoria en el asociacionismo empresarial se prolonga a lo largo de varias décadas y comenzó en la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cantabria.

Entre los objetivos alcanzados en sus dos años al frente de la Presidencia de Cámara Torrelavega destaca el refuerzo de la representatividad de la organización al incorporarla a los órganos de gobierno de la AER, el mayor ecosistema retail de Europa que aglutina a las empresas que aportan el 23% del PIB de España.

Además ha reforzado la puesta a disposición de las empresas, trabajadores y emprendedores del Besaya de acciones como la creación del Espacio Emprendedores, el Coworking Cámara Torrelavega, y la puesta en marcha de los programas 'MUR' para mujeres desempleadas o '45+' para emprendedores de más de 45 años entre otros.

A lo largo de su presidencia, Cámara Torrelavega ha creado y entregado los primeros premios que reconocen la aportación social del pequeño comercio, la hostelería y la industria de la cuenca del Besaya.

Como presidente del Clúster CINBESA, ha logrado convertir a la organización en julio de 2022 en la primera Oficina PYME Rural de Cantabria con la adjudicación de las ayudas por importe de 300.564 euros dentro del programa que impulsa la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Gobierno de España.

Además, bajo su presidencia se ha producido la incorporación a CINBESA de nuevas empresas con dimensión nacional e internacional y referentes en ámbitos como la tecnología y la ciberseguridad.

Carlos Augusto se hace de nuevo con la presidencia de la Cámara de Torrelavega
Comentarios