19.04.2024 |
El tiempo

Zuloaga destaca la capacidad de AMAT para adaptar su lucha contra las adicciones a la pandemia

La asociación presenta su tradicional calendario solidario, que sepuede adquirir a través de la página web por cinco euros
10:00 horas. Gobierno de Cantabria (6ª planta). El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, asiste a la presentación del calendario solidario de la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT). 9 de diciembre de 2020 © Raúl Lucio
Zuloaga destaca la capacidad de AMAT para adaptar su lucha contra las adicciones a la pandemia

El vicepresidente cántabro y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha destacado la labor realizada por la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxícomano (AMAT) mediante sus programas y actividades de prevención e intervención en materia de adicciones en un año "especialmente difícil" por la pandemia.

En este sentido, ha puesto en valor la capacidad de la asociación para adaptar toda su programación social a las circunstancias de la COVID-19, poniendo como ejemplo la tradicional marcha que organiza cada año el 12 de octubre y que este 2020 se ha celebrado de forma virtual.

Así lo ha señalado Zuloaga durante la presentación este miércoles del tradicional calendario solidario que AMAT elabora y pone a la venta por cinco euros para recaudar fondos para sus proyectos.

El vicepresidente ha valorado esta iniciativa como "una cita obligada" que cuenta con la participación del talento y las reflexiones de los jóvenes, a quienes ha trasladado su agradecimiento en nombre del Gobierno y de la sociedad de Cantabria por colaborar con la asociación en "un mejor futuro".

CALENDARIO

En el acto de presentación del calendario solidario del próximo año, Zuloaga ha estado acompañado por la presidenta de AMAT, Carmen Terán; y dos miembros de la junta directiva, Alberto Marchante y Arantza Castañon.

Marchante ha explicado que el motivo del calendario de este año se ha centrado en explicar cómo los jóvenes se pueden divertir "de otras formas", dentro de las actividades de prevención de las adicciones.

También ha indicado que el calendario se puede adquirir a través de la web de AMAT (www.amattorrelavega.es), donde se informará de los diferentes puntos de difusión que permitan las medidas sanitarias actuales.

Zuloaga destaca la capacidad de AMAT para adaptar su lucha contra las adicciones a la pandemia
Comentarios