19.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Educación presenta las bases del XLI Concurso Literario José Luis Hidalgo, dirigido a escolares

Los trabajos se pueden presentar hasta el 14 de enero
Educación presenta las bases del XLI Concurso Literario José Luis Hidalgo, dirigido a escolares

La concejal de Educación y Cultura de Torrelavega, Esther Vélez, y la directora del colegio José Luis Hidalgo, Isabel Sañudo, han presentado este martes la 41ª edición del Concurso Literario José Luis Hidalgo.

Pueden participar en este certamen los alumnos de 2º y 3º de Primaria y del primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria de Torrelavega y en esta edición, y como novedad, se ha invitado al colegio Elena Quiroga de Santander.

El tema es libre y el trabajo debe ser inédito. La extensión no excederá de 3 folios por una cara y con un máximo de 30 líneas por folio.

Los trabajos pueden enviarse hasta el 14 de enero de 2022 a las 14 horas al colegio José Luis Hidalgo o entregarse en la secretaría del centro.

En cuanto a las categorías, hay tres: Una para alumnos de 1º y 2º de la ESO; otra para los de 5º y 6º de Primaria, y la restante para los de 3º y 4º de Primaria Se establecen tres premios para cada categoría y la entrega de los mismos tendrá lugar en un acto académico.

Vélez ha señalado que el Concurso Literario José Luis Hidalgo es una certamen "consolidado" que, según ha dicho destaca por "la calidad y la alta participación" y que se ha convertido en "un gran estímulo" para que escolares se inicien en el arte de escribir.

Además de presentar las bases de este concurso, Vélez y Sañudo han aprovechado el acto para presentar el libro 'El ingenuo continua' que recoge los trabajos premiados en este certamen en los últimos 20 años y que se entregará a los premiados y también se distribuirá en la Biblioteca Municipal.

Educación presenta las bases del XLI Concurso Literario José Luis Hidalgo, dirigido a escolares
Comentarios