21.10.2021 |
El tiempo

El Ayuntamiento convoca el II concurso 'Escaparate Compartido', que repartirá 5.000 euros en premios

A finales de agosto pondrá en marcha de nuevo la campaña 'bono 39300' con 22.500 bonos de 10 euros a la venta
Archivo - Decoración de calles y comercios en la primera edición del concurso Escaparate Compartido
El Ayuntamiento convoca el II concurso 'Escaparate Compartido', que repartirá 5.000 euros en premios

Torrelavega ha puesto en marcha el II concurso de decoración de calles y escaparates 'Escaparate Compartido', que repartirá 5.000 euros en premios y que en esta segunda edición incluye como novedad la categoría 'Vota y gana', con un premio del público.

El certamen ha sido presentado este lunes en rueda de prensa por la concejala de Comercio, Cristina García Viñas, quien ha señalado que objetivo de esta iniciativa es incentivar la actividad económica del municipio buscando la implicación de los comercios y empresarios locales y la participación de los clientes, generando así un "atractivo turístico" y "alicientes" para que se consuma a Torrelavega.

Según ha explicado, los concursantes tendrán que realizar el montaje entre el 21 y el 25 de julio, para que el escaparate compartido esté expuesto desde el día 26 hasta el final de la celebración de las fiestas de La Patrona.

Podrán participar en el certamen todos los comercios y establecimientos del municipio, reunidos por calles, tramos de calles o zonas comerciales. También podrán concursar establecimientos que no estén en la misma calle, con el único requisito de ser al menos dos y tener la misma temática.

Las inscripciones se pueden realizar desde este lunes y hasta el 20 de julio, enviando un email a [email protected] Se deberá aportar el listado de comercios participantes, la calle o calles y la temática y título del proyecto. La temática es libre, pero cada zona deberá comunicar la elegida para que no se repita en varias calles.

Para incentivar la participación del público en esta edición se ha puesto en marcha 'Vota y gana', una iniciativa para elegir el premio del público y que premiará a quienes voten con un sorteo de diez vales de compra de diez euros dentro de la campaña 'bono 39300', que se volverá a poner en marcha a finales de agosto enmarcada en la 'vuelta al cole'.

Los votos se podrán depositar del 26 de julio al 9 de agosto, solicitando la papeleta de voto en cualquiera de los establecimientos participantes o en la Cámara de Comercio, donde se colocarán las urnas.

Por otro lado, se ha convocado también el II concurso fotográfico en instagram Escaparate Compartido, cuyo objetivo es mostrar la decoración de los comercios participantes que han decorado sus calles y escaparates y que repartirá 2.250 euros, también en vales de compra del 'bono 39300'.

Las fotografías se podrán presentar entre el 26 de julio y el 2 de agosto. Entre las recibidas se preseleccionarán 20, de las que se elegirán las tres ganadoras.

BONO 39300

Según ha avanzado la edil, la campaña de 'bonos 39300' que arrancará en agosto pondrá a la venta 22.500 bonos por valor de diez euros, de los que cinco aporta el Ayuntamiento y otros cinco el cliente.

El Consistorio invertirá en esta campaña 90.000 euros y el resto lo pondrá el Gobierno de Cantabria, que ha concedido 50.000 euros a Torrelavega para que los utilice en este tipo de iniciativas.

El Ayuntamiento convoca el II concurso 'Escaparate Compartido', que repartirá 5.000 euros en premios
Comentarios