02.12.2021 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

La ciudad celebra el Día Internacional contra el Cáncer de Mama

La fachada del Palacio municipal se iluminará de rosa esta noche
La ciudad celebra el Día Internacional contra el Cáncer de Mama

Torrelavega se ha sumado este martes, 19 de octubre, a la celebración del Día Internacional contra el Cáncer de Mama a través de diferentes acciones organizadas por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y por la Asociación de Ayuda a Mujeres con Cáncer de Mama (AMUCCAM).

La Asociación Española contra el Cáncer ha organizado en el Boulevard Demetrio Herrero una exposición con diferentes paneles en los que se recogen los 50 años de historia y de trabajo de la Fundación Científica de la AECC en su lucha contra el cáncer, bajo el título '50 años cambiando la historia del cáncer', ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En la inauguración ha estado presente el alcalde, Javier López Estrada; la presidenta de la AECC en Torrelavega, Ana Barca; representantes y voluntarios de esta asociación, miembros de la Corporación y representantes de diferentes entidades del municipio.

Por su parte, la Asociación de Ayuda a Mujeres con Cáncer de Mama ha instalado mesas informativas en diferentes lugares del municipio con el lema 'Gracias por vuestra solidaridad con nosotras'.

Además, esta tarde, a las 19.00 horas se inaugura en el Centro Nacional de Fotografía la exposición 'Cicatrices'. Y para conmemorar este día la fachada del Palacio municipal esta noche se iluminará de rosa.

López Estrada ha reconocido y agradecido el trabajo, la dedicación y el esfuerzo que realizan diferentes entidades como la AECC y AMUCCAM para ayudar a todas esas personas que padecen esta enfermedad y a sus familias, y ha reiterado el apoyo y el compromiso del Ayuntamiento con su labor.

La ciudad celebra el Día Internacional contra el Cáncer de Mama
Comentarios