20.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

El PP considera "increíble" que en Torrelavega "no se conmemore el Estatuto de Autonomía"

"Creo que el Ayuntamiento no ha hecho celebración porque la gran asignatura pendiente de la autonomía se sigue llamando Torrelavega"
El PP considera "increíble" que en Torrelavega "no se conmemore el Estatuto de Autonomía"


Y cree que ante una efeméride "tan redonda" como es el 40 aniversario de esta norma, se debería haber organizado un programa de "actos oficiales", porque la capital del Besaya ha sido, junto a su comarca, "una de las zonas con mayor vocación e impulso para el nacimiento de la autonomía".

La portavoz del PP municipal, Marta Fernández Teijeiro, ha explicado en una rueda de prensa que "posiblemente la cuidad no tenga nada que celebrar tras el cierre de Sniace, la amenaza de ruina del Palacio Municipal, los destrozos en la Plaza Roja, la integración ferroviaria sin empezar y los proyectos de los que no se sabe nada como el Mercado Nacional, La Lechera, el Conservatorio, el PSIR, la estación intermodal y comarcalizacion del Torrebus o la carretera Duález Barreda".

"Este es el balance de 40 años", ha subrayado la concejala 'popular', para quien a todo lo anterior hay que añadir una tasa de paro "superior" a la de Cantabria, que "hace que seamos la zona más castigada por la pérdida de oportunidades".

En este sentido, ha destacado que socialistas y regionalistas, con Miguel Ángel Revilla como presidente de Cantabria, "llevan cuatro legislaturas de espaldas al presente y el futuro de la ciudad". "Creo que el Ayuntamiento no ha hecho celebración, porque la gran asignatura pendiente de la autonomía se sigue llamando Torrelavega", ha señalado.

Además, ha recordado que esta semana el PRC, y socio del PSOE, ha admitido que la ministra de Transportes, la socialista Raquel Sánchez, "no asume ningún compromiso concreto con las obras de la integración ferroviaria de Torrelavega".

"Después de cuatro coaliciones y de dos 'papelucos' firmados entre ambos partidos en 2019 y 2020, ¿qué más pruebas se necesitan de que no están haciendo bien su trabajo para que Torrelavega pueda salir adelante?", ha abundado.

Según Fernández Teijeiro, en Torrelavega la autonomía "solo ha existido de nombre, pero no de realidad", y ha augurado que con la proximidad de las elecciones "volverán las promesas como las minas de zinc y los 2000 empleos que se iban a generar".

LA JOYA Y NO EL FELPUDO

"Torrelavega tendría que haber sido la joya de la autonomía de Cantabria pero hasta ahora ha sido solo el felpudo", ha enfatizado la portavoz, para quien se ha de tomar nota de que "aquí nadie hace nada" y que no hay nada que celebrar y sí mucho que reivindicar y trabajar.

A su juicio, la autonomía de Cantabria "está por llegar a Torrelavega después de 40 años" y el reto del Partido Popular es "hacer que la autonomía se note de verdad", por lo que ha pedido que los vecinos que comparen "lo que Torrelavega fue y lo que es ahora".

"Nos vale la autonomía pero llevada como la llevan estos partidos a Torrelavega no nos sirve más que para disgustos", ha remarcado la portavoz del PP, quien ha exigido "cambio de actitud, cambios de políticas y autogobierno en la ciudad para dar talla, porque no se está dando y se necesita", ha concluido.

El PP considera "increíble" que en Torrelavega "no se conmemore el Estatuto de Autonomía"
Comentarios