28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

La Lanzadera de Empleo entrena a sus participantes en habilidades comunicativas

La Lanzadera de Empleo entrena a sus participantes en habilidades comunicativas

Los participantes de la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Torrelavega han recibido durante tres días el taller 'Tierra Trágame', de manos del actor, director y dramaturgo cántabro, Fernando Rebanal, para mejorar las habilidades comunicativas en público y perfeccionar el lenguaje verbal y no verbal.

La concejala de Desarrollo Local, Jezabel Tazón, ha explicado que estas habilidades resultan "fundamentales" en casos como enfrentarse a entrevistas de trabajo, de ahí que se consideren un "pilar básico" dentro del programa de las lanzaderas, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los objetivos principales de este taller son desarrollar la eficacia en la comunicación, aportar al participante elementos útiles y prácticos a la hora de enfrentarse a una audiencia; ser conscientes del impacto que supone en todas las personas dirigirse al público, descubrir la importancia de adaptarse al tipo de auditorio y educar el lenguaje no verbal.

Respecto al contenido del taller es totalmente práctico y expone a los participantes a diversas situaciones, llevando a cabo ejercicios en grupo e individuales que buscan la concentración, la soltura, la adaptación al tipo de público, estrategias para no aburrir, la seguridad, la escucha hacia la audiencia, la contundencia, el aplomo, la presencia física, los turnos de preguntas y la recuperación del control cuando algo sale mal.

Por su parte, Rebanal ha subrayado que "hay que ser capaces de negociar, convencer, estimular, seducir, al fin y al cabo, mediante la forma en que nos comunicamos".

Según ha indicado, "a muchas personas este tipo de situaciones les produce mucha ansiedad, y grandes ideas se vienen abajo o no llegan tal y como quisieran expresarlas en realidad".

Por lo que ha sostenido que con una técnica correcta y viviendo esas sensaciones se aumenta la seguridad a la hora de hablar en público, y la precisión y la eficacia en la comunicación. Un tipo de entrenamiento que, a su juicio, resulta "muy útil" en el ámbito laboral.

La Lanzadera de Empleo entrena a sus participantes en habilidades comunicativas
Comentarios