25.10.2021 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Finalizan las obras de mejora del saneamiento del barrio Villafranca de Campuzano

Vista del barrio de Villafranca en Torrelavega. / S. Díaz
Vista del barrio de Villafranca en Torrelavega. / S. Díaz
Finalizan las obras de mejora del saneamiento del barrio Villafranca de Campuzano

El Ayuntamiento de Torrelavega ya ha finalizado las obras de mejora del saneamiento del barrio de Villafranca, en Campuzano, que se han ejecutado con una inversión cercana a los 300.000 euros.

El concejal de Hacienda y Aguas Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, ha destacado la importancia de esta actuación, que es un "compromiso" del equipo de Gobierno PRC-PSOE y que va a "mejorar" el saneamiento de este barrio dando servicio tanto a viviendas como empresas allí ubicadas, y a "resolver el problema de inundaciones" que vienen sufriendo debido a los ríos que atraviesan la zona.

También ha hecho hincapié en que se trata de un proyecto que viene a complementar la mejora del saneamiento del Barrio El Hoyo, que se ha realizado con una inversión de 375.000 euros

"Es una satisfacción haber dado una solución definitiva al problema de inundaciones que sufrían prácticamente todos los años las viviendas y empresas de esta zona", ha afirmado.

DETALLES TÉCNICOS

Para resolver el problema de desagüe de la zona se ha construido un sistema de colectores de pluviales que conforman un sistema de saneamiento separativo junto con los colectores existentes. Los que existían con anterioridad a esta actuación transportan solo las aguas negras, y los nuevos las aguas pluviales que desaguarán en el arroyo Cristo, encauzado al oeste de la zona.

En la calle de sur del barrio se ha instalado un colector de pluviales de PVC corrugado para desembocar en el desarenador proyectado antes de realizar el vertido al arroyo Cristo, y del colector de fecales se han sustituido los primeros 105 metros, que estaban en mal estado, por tubo de PVC.

Además, en la calle intermedia se ha colocado un colector de pluviales de PVC corrugado, y en la calle norte un nuevo colector unitario de PVC corrugado.

Finalizan las obras de mejora del saneamiento del barrio Villafranca de Campuzano
Comentarios