30.05.2024 |
El tiempo

La oposición pide que el IES Zapatón "deje de ser excluido" de los planes de movilidad

Denuncia que sigue sin servicio de transporte para los alumnos a pesar de las reclamaciones de la Dirección y el AMPA
Vista del IES Zapatón en Torrelavega.
Vista del IES Zapatón en Torrelavega.
La oposición pide que el IES Zapatón "deje de ser excluido" de los planes de movilidad

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha pedido que el IES Zapatón "deje de ser excluido de los planes de movilidad", ya que considera "inexplicable" que el centro no disponga de servicio de transporte escolar para los alumnos".

Mientras, el resto de institutos de la ciudad, como el Marqués de Santillana, Garcilaso de la Vega, Miguel Herrero y Besaya, sí están dentro de este servicio e incluso han aumentado sus líneas de transporte, ha apuntado el edil en un comunicado.

"A pesar de que hablamos de un centro educativo de referencia en el municipio, con más de 700 alumnos de ESO, Bachilleratos y ciclos formativos de grado medio y superior, que acoge alumnos de toda la ciudad y de todos los municipios limítrofes, no dispone de ninguna línea de transporte escolar", ha subrayado Ricciardiello, mostrando su "perplejidad" al respecto.

El concejal ha contrapuesto la situación del Zapatón a la de otro centro educativo cercano que, a pesar de contar con un servicio educativo "menos completo y menor número de alumnado, tiene tres líneas de transporte".

"El AMPA del instituto lleva años reclamando el servicio de transporte, y una vez más su petición ha sido desoída por el Ayuntamiento", ha lamentado Ricciardiello, que ha asegurado que también la Dirección del IES Zapatón solicita "año tras año" su inclusión en el plan de movilidad y transporte.

El edil de Cs ha trasladado esta situación al concejal de Movilidad, Gerson Lizari, quien, según Ricciardielo, "ha reconocido desconocer la situación y se ha comprometido a estudiar la propuesta para que, por fin, el instituto disponga de un servicio como los demás centros".

La oposición pide que el IES Zapatón "deje de ser excluido" de los planes de movilidad
Comentarios