19.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

El microespacio del TMCE es "simple y llanamente un lavado de cara"

Vista de la obra realizada por el Ayuntamiento en el exterior del TMCE. / S. Díaz
Vista de la obra realizada por el Ayuntamiento en el exterior del TMCE. / S. Díaz
El microespacio del TMCE es "simple y llanamente un lavado de cara"

El concejal de Ciudadanos (Cs) en Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha insistido hoy en que el Ayuntamiento informe a los vecinos del coste de la creación del microespacio cultural con jardín vertical en el exterior del Teatro Municipal Concha Espina (TMCE), ya que señala que lo ha preguntado "en sucesivas ocasiones" y sigue sin conocer el presupuesto total de la obra.

Ricciardiello se ha mostrado crítico con la actuación, que explica que se ha ejecutado en un solar privado de 107 metros cuadrados en el exterior del TMCE tras haber llegado el Ayuntamiento a un acuerdo con los propietarios de dos parcelas, pero "la cesión se ha realizado por un periodo de 18 meses y no garantiza que cuando termine la legislatura continúe".

Para el edil, esta obra es "simple y llanamente un lavado de cara del exterior del teatro, puesto que su situación daba mala imagen al Concha Espina", algo que, según ha asegurado, fue reconocido en la comisión de Hacienda celebrada el pasado 24 de agosto, en la que, "una vez más, no se incluyó la dación de cuenta del gasto de esta actuación", ha criticado.

En opinión de Ricciardiello, se trata de una obra "innecesaria", puesto que los torrelaveguenses "no necesitamos un microespacio cultural cuando ya disponemos de un macroespacio cultural, como es el caso del auditorio Lucio Lázaro, al aire libre, infrautilizado a pesar de que, en la presente coyuntura y debido al Covid-19, es el momento perfecto".

Además, éste "se encuentra en condiciones de mantenimiento lamentables al no haber dispuesto de inversión para su mejora durante años", ha lamentado.

Al hilo, ha apuntado que el adecentado de solares particulares corre por cuenta de la propiedad y, si no se realiza, debe realizarse subsidiariamente por el Ayuntamiento sin coste para los ciudadanos de la ciudad.

El microespacio del TMCE es "simple y llanamente un lavado de cara"
Comentarios