24.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Cs dice que el alcalde "tiene miedo" a implantar la OLA gratuita

Lamenta que no se haya incluido el proyecto en la solicitud de fondos europeos
Cs dice que el alcalde "tiene miedo" a implantar la OLA gratuita

Ciudadanos (Cs) Torrelavega ha manifestado que el alcalde, el regionalista Javier López Estrada, "tiene miedo" de implantar la OLA gratuita en el municipio.

Así lo ha dicho el concejal de la formación, Julio Ricciardiello, quien ha criticado que el regidor ha "comenzado a contar el caldero de los votos" y se ha "olvidado" de las actuaciones necesarias para desarrollar social, comercial y económicamente la ciudad.

En el pleno extraordinario que tuvo lugar ayer, el edil naranja recriminó que para el equipo de Gobierno municipal (PRC-PSOE) la implantación de la OLA gratuita en la ciudad "ha dejado de ser prioritaria", ya que, a preguntas del partido, el alcalde contestó que no la habrá "hasta que no se ejecuten los aparcamientos disuasorios".

Por ello, Ricciardiello ha tildado la posposición de esta medida como "un acto de cobardía" donde "se demuestra, una vez más, que los intereses tanto del PRC como del PSOE son simplemente electorales y carecen de arrojo para tomar decisiones necesarias en la ciudad", aunque eso conlleve iniciativas "que no van a gustar a todo el mundo".

El concejal afeó al equipo de Gobierno en la sesión plenaria no haber incluido la implantación de la OLA como actuación financiable en la solicitud de subvención al programa de ayudas a los municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y transformación digital y sostenible del transporte urbano en el marco del plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, donde sí se ha incluido la compra de bicicletas eléctricas (304.000 euros), control de accesos a la calle Carrera (143.000 euros) y la remodelación de Julián Ceballos (1,75 millones).

Ricciardiello ha sostenido que Torrelavega "está condenada a permanecer como una ciudad obsoleta, sin regulación de aparcamiento gratuita en su centro", una medida que, según ha dicho, promovió Cs "para hacer frente a los graves problemas de aparcamiento" que "van a seguir ahí hasta que lleguen unos dudosos dineros" del Gobierno regional" para el aparcamiento del Mercado Nacional de Ganados (4 millones) y de la Unión Europea para el de La Carmencita (4,5 millones).

Durante el pleno, el edil recordó todos los "proyectos futuribles propuestos para la ciudad", como la mina de Reocín, el soterramiento de las vías, el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), los polígonos industriales y tecnológicos, la Ciudad del Cine o el puente de la Ría San Martín. "¿Ustedes saben dónde están? Yo tampoco", ha concluido.

Cs dice que el alcalde "tiene miedo" a implantar la OLA gratuita
Comentarios