23.06.2024 |
El tiempo

ACTIVIDADES

Bambax dará un concierto este sábado en Torrelavega

Este sábado, 11 de mayo, la Federación DEAN (Defensa Animal en Cantabria) organiza una jornada solidaria en el Centro Social Ítaca de Torrelavega, donde destaca la participación de Bambax
Fotogafía de Bambax. / Alerta
Fotogafía de Bambax. / Alerta
Bambax dará un concierto este sábado en Torrelavega

El evento dará inicio a las 16:30h con charlas informativas. La primera abordará la Ley 7/2023 de Protección de los Derechos y Bienestar de los Animales, ofreciendo un resumen de los derechos y obligaciones que establece esta nueva normativa. La segunda charla, a cargo de voluntarios de las asociaciones “Gatucos Torrelavega” y “Chema y su Manada”, se centrará en los gatos como grandes olvidados, destacando la importancia de los protocolos CER (captura, esterilización y retorno) y los desafíos que enfrentan los gatos comunitarios. La jornada de concienciación concluirá con el taller “Perros siendo perros”, impartido por Cultura de Can, que explorará el bienestar emocional y psicológico de estos animales.

A las 18:00h, los más pequeños disfrutarán de cuentacuentos y actividades manuales, seguidos por la grabación en directo del programa animalista de radio “Huellas Cantabria, por los derechos de todos los animales”.

La parte más festiva del evento comenzará a las 19:00h con cuatro conciertos de músicos de Cantabria: “Jazz Band Tetuán”, “My Way y otros animales junto Freddy G. Simons”, “Bambax” y “Carol Martín y Sergio González”. La jornada concluirá con el sorteo de varios premios entre los asistentes.

Durante toda la tarde, habrá un mercadillo solidario y venta de pinchos. Además, se instalará una mesa de recogida de firmas en apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular “No es mi Cultura”, que busca derogar la protección legal de la tauromaquia.

El dinero recaudado con las entradas, valoradas en 5 € e incluyendo un número para el sorteo, se destinará a la labor de denuncia ante los Tribunales de casos de maltrato animal realizada por DEAN.

El voluntariado de DEAN agradece la colaboración de todos los participantes, así como de los establecimientos y asociaciones que han donado regalos para el sorteo. Especial reconocimiento se hace a los músicos participantes por su solidaridad y profesionalismo, especialmente en un momento difícil tras el reciente fallecimiento de Dani G. Simons, hermano de uno de ellos y compañero y amigo del resto. Su compromiso demuestra su amor por los animales, compartido con Dani.

Bambax dará un concierto este sábado en Torrelavega
Comentarios