29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Ayuntamiento mejora la seguridad en cruces y curvas peligrosas de Viérnoles

Caminos rurales de la Mies.
Caminos rurales de la Mies.
El Ayuntamiento mejora la seguridad en cruces y curvas peligrosas de Viérnoles
El Ayuntamiento de Torrelavega ha ejecutado en las últimas semanas diversas obras de mejora en la pedanía de Viérnoles, con el objetivo de aumentar la seguridad vial y la movilidad ante las demandas de la Junta Vecinal, en especial en los caminos con cruces y curvas sin visibilidad.

Así, se han instalado espejos parabólicos que permiten mejorar la visibilidad en cruces peligrosos del barrio de Hoz, en la carretera paralela a la autovía junto a el apeadero del tren y en la curva del eucaliptón, que hasta ahora tenía una escasa visibilidad.

En un comunicado, el alcalde pedáneo de Viérnoles, Eduardo Trueba, explica que estas obras se completan con la instalación de bolardos en el barrio de Radillo, con el objetivo de separar la carretera de la zona de paso para peatones y para mejorar la seguridad vial.

Según explica, la Junta Vecinal valora de forma "muy positiva" estas mejoras llevadas a cabo por el departamento de Vialidad y Obras del Ayuntamiento, y espera que en el futuro se continúe esta línea de colaboración para mejorar la seguridad de los habitantes de Viérnoles.

Recuerda que hace unos meses el Ayuntamiento ya realizó mejoras en la señalización vial en el entorno del Centro Cívico Lasaga Larreta tras la petición realizada por la Junta Vecinal de Viérnoles, debido al exceso de velocidad de muchos vehículos al pasar por esta zona.

Los trabajos consistieron en la colocación de nuevas señales de limitación de velocidad y peligro, y la sustitución de las deterioradas, así como el pintado de pasos de peatones y otras señalizaciones horizontales, como aparcamientos.

Con ello, desde la Concejalía de Movilidad se ha fijado un límite de velocidad de 30 kilómetros por hora en esta zona, lo que para Trueba contribuirá a mejorar la seguridad de conductores y peatones. 

El Ayuntamiento mejora la seguridad en cruces y curvas peligrosas de Viérnoles
Comentarios