26.04.2024 |
El tiempo

«El alcalde debe destituir al concejal José Luis Urraca por su ineptitud»

"José Luis Urraca es como el caballo de Atila, pero al revés. El estado en que se encuentran las zonas de las que él se tiene que responsabilizar es lamentable, vergonzoso y lleno de excusas, justo como su andadura en política". / Telegram ACPT
"José Luis Urraca es como el caballo de Atila, pero al revés.
El estado en que se encuentran las zonas de las que él se tiene que responsabilizar es lamentable, vergonzoso y lleno de excusas, justo como su andadura en política". / Telegram ACPT
Huertas de Torrelavega.
«El alcalde debe destituir al concejal José Luis Urraca por su ineptitud»

El grupo de ACPT en el Ayuntamiento de Torrelavega ha culpado al concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca (PSOE), del «lamentable aspecto» y del «estado de abandono» que presentan en la actualidad los dos espacios dedicados a huertos urbanos en el municipio, en Mies de Vega y Coteríos. La formación destaca este martes «lo habitual» que es observar la «abundante maleza, basura desbordándose de las papeleras o parcelas directamente abandonadas», máxime cuando se sitúan en zonas periurbanas.

Recuerda que ya hace cuatro años planteó la necesidad de crear en Torrelavega huertos urbanos y en la actualidad «la demanda supera a la oferta», hasta el punto de que es frecuente recibir solicitudes de información sobre como acceder a la gestión de algunos de los huertos de la red municipal.

Sin embargo, advierte que todas esas personas que demandan información «acaban chocando con la desidia y dejadez de Urraca, cuya actitud de pasotismo, excusas, engaños y retrasos acaba con la paciencia de cualquiera».

Por ello, la formación reclama de nuevo al alcalde, Javier López Estrada, la «inmediata destitución» del concejal de todas las responsabilidades que ostenta. «Es evidente que jamás abandonará el cargo por sí solo, pues ha hecho de la política su modo de vida y de lucimiento personal, consiguiendo la presencia pública suficiente que alimenta su ego, además de los recursos económicos que de otra manera le serían muy difíciles de conseguir por su evidente ineptitud», afirma ACPT.

«El alcalde debe destituir al concejal José Luis Urraca por su ineptitud»
Comentarios