30.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

NAVIDAD

19 escuelas unen fuerzas para construir una Navidad inolvidable

Estudiantes de 19 escuelas en Torrelavega participan en el proyecto "Los niños construyen la Navidad", diseñando figuras para un belén que se inaugurará el viernes en el Bulevar Demetrio Herrero.
Unos estudiantes de espalda. / Alerta
Unos estudiantes de espalda. / Alerta
19 escuelas unen fuerzas para construir una Navidad inolvidable

En un esfuerzo colaborativo que destila el espíritu navideño, los estudiantes de Primaria pertenecientes a 19 instituciones educativas en la encantadora localidad de Torrelavega se preparan para iluminar y dar vida a la Navidad mediante la creación de diversas figuras que integrarán un impresionante belén. Esta iniciativa, bautizada como "Los niños construyen la Navidad", se traduce en un proyecto comunitario que no solo busca embellecer la ciudad, sino también fomentar la creatividad y el sentido de la comunidad entre los jóvenes.

El próximo viernes a las 19:30 horas, el Bulevar Demetrio Herrero será el escenario de la inauguración y encendido de estas hermosas figuras, cuyo diseño ha sido concebido por los propios estudiantes. La ceremonia contará con la destacada actuación del talentoso músico Fonso Blanco y la participación de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, que deleitará a los presentes con una coreografía navideña.

En la presentación oficial de esta conmovedora actividad, las autoridades revelaron que cada centro educativo se ha encargado de idear una figura única. Los hábiles operarios del Ayuntamiento, por su parte, han tomado la responsabilidad de materializar estos diseños y preparar los soportes para su exposición.

Cabe destacar que este esfuerzo conjunto ha dado lugar a la creación de 19 nuevas figuras, que se suman a las 91 existentes de ediciones anteriores. Estas magníficas piezas constituyen ahora una parte integral de la decoración navideña del municipio, consolidando este proyecto como uno de los principales atractivos para los visitantes durante la temporada festiva.

19 escuelas unen fuerzas para construir una Navidad inolvidable
Comentarios