20.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

El riesgo de fenómenos costeros activa el aviso amarillo en Cantabria

257920 santander
Temporal de olas
nFoto nacho cubero
El riesgo de fenómenos costeros activa el aviso amarillo en Cantabria

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este domingo la alerta naranja en zonas del litoral gallego por fenómenos costeros, aviso que alcanza el nivel amarillo por el mismo motivo en la cornisa cantábrica, incluido Cantabria por vientos de fuerza siete, y la costa de Ampurdán.

Los vientos del suroeste, que pueden alcanzar fuerza ocho en las costas de A Coruña, suponen la alerta naranja, aviso que se queda en amarillo en el resto del litoral gallego donde el viento será de fuerza siete.

También en Galicia, las lluvias con precipitaciones acumuladas de hasta 40 litros en doce horas en zonas de A Coruña, así como el viento, con rachas máximas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora, que se darán también en A Mariña lucense, dejan el aviso en nivel amarillo.

El litoral de Asturias, Cantabria y País Vasco están en aviso amarillo por el riesgo de vientos de fuerza siete, que en algunas zonas pueden llegar, ocasionalmente, a ocho.

En Cataluña, la costa del Ampurdán tiene activada al alerta amarilla por intervalos de fuerza siete de viento del sur en el área del cabo de Creus.

Aviso amarillo en la vertiente cantábrica de Navarra por riesgo de viento del sur con rachas máximas de 70 kilómetros por hora. EFE

cr/ps/fb

El riesgo de fenómenos costeros activa el aviso amarillo en Cantabria
Comentarios