23.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Nieve entre 1.100 y 1.400 metros y lluvia, fuerte en el norte de Cantabria

GRAF5081. ALTO CAMPOO (CANTABRIA), 03/11/2021.- Una máquina quitanieves limpia este miércoles la carretera en las inmediaciones de la estación de esquí de Alto Campoo, donde han caído las primeras nevadas en la comunidad cántabra.EFE/Pedro Puente Hoyos
Una máquina quitanieves limpia este miércoles la carretera en las inmediaciones de la estación de esquí de Alto Campoo, donde han caído las primeras nevadas en la comunidad cántabra.EFE/Pedro Puente Hoyos
Nieve entre 1.100 y 1.400 metros y lluvia, fuerte en el norte de Cantabria

El cielo estará este viernes nublado en Cantabria, donde habrá chubascos débiles y dispersos, que pueden ser fuertes y persistentes en el norte, mientras que serán menos probables e intensos hacia el sur, así como brumas y bancos de niebla en zonas de montaña al principio y final del día.

La cota de nieve bajará a los 1.100 metros y ascenderá a los 1.400 metros durante las horas centrales con pocos cambios en las temperaturas y heladas débiles en zonas altas de la Cordillera y de Cantabria del Ebro.

En el litoral, el viento soplará del noroeste y virará a noreste, mientras que en el interior será flojo del noroeste.

La Agencia Estatal de Meteorología informa en su página web que en Cantabria, con Asturias, Castilla y León, Navarra, País Vasco y Comunidad Valenciana, se activa la alerta amarilla (riesgo), por lluvia intensa y nieve en algunos casos.

En Cantabria se espera que puedan caer hasta 40 litros de lluvia por metro cuadrado en 12 horas.

Nieve entre 1.100 y 1.400 metros y lluvia, fuerte en el norte de Cantabria
Comentarios