20.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

La cota de nieve en Cantabria podrá llegar a los 100 metros

El temporal de nieve y granizo que afecta a Cantabria ocasionó a lo largo del día de ayer numerosos incidentes en las carreteras de la región, que obligaron a la intervención de los servicios de emergencias y la Guardia Civil para rescatar a personas y vehículos atrapados. La nieve ha dificul-
tado la circulación en la Autovía de la Meseta y en numerosas carreteras regionales. Bomberos, Guardia Civil y policías actuaron en diferentes puntos de la A-67 y A-8 por la existencia de nieve. En la foto de CUBERO, camiones parados en la Autovía de la Meseta.
La cota de nieve en Cantabria podrá llegar a los 100 metros

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, lunes, en Cantabria cielos nubosos o cubiertos, con brumas o nieblas en cumbres al principio y final del día y precipitaciones débiles, más probables y frecuentes en el interior noroeste.

La cota de nieve estará entre 100 y 300 metros, y las temperaturas registrarán un ligero descenso, que será más acusado en cotas altas y también de las máximas en el tercio oriental, con heladas débiles en el interior, más intensas en la Cordillera y en el tercio sur.

El viento soplará del norte y nordeste con intervalos fuertes en zonas altas del interior.

Transitable con precaución por la nieve la A-67 en el límite entre Cantabria y Palencia

La autovía de la Meseta A-67 requiere precaución por la nieve para transitar en el límite entre Cantabria y Palencia, concretamente desde el kilómetro 117 en Quintanas de Hormiguera (Palencia) al 147 en Pesquera (Cantabria), en ambos sentidos, según información de la Dirección General de Tráfico (DGT) consultada por Europa Press.

Además, en la carretera nacional N-621 a la altura de Vejo, desde el kilómetro 121,8 al 127, en ambos sentidos, está prohibida la circulación para camiones y articulados y autobuses, y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

En la red autonómica, está cerrado el puerto de Lunada, en la CA-643, entre los puntos kilométricos 8 y 14, entre San Roque de Riomiera y Lunada; y en la CA-631, el tramo entre los kilómetros 8 y 14 entre Vega de Pas y el puerto de Las Estacas de Trueba.

También se requiere precaución por nieve o hielo para circular por otros cinco tramos de la red secundaria.

La cota de nieve en Cantabria podrá llegar a los 100 metros
Comentarios