05.07.2022 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

INDIAN WELLS

Naomi Osaka se derrumba entre lágrimas tras recibir un insulto desde la grada

La japonesa cayó eliminada en la segunda ronda de Indian Wells ante la rusa Veronika Kudermetova

Naomi Osaka, muy afectada - EFE
Naomi Osaka, muy afectada - EFE
Naomi Osaka se derrumba entre lágrimas tras recibir un insulto desde la grada

La tenista japonesa Naomi Osaka cayó eliminada este sábado en la segunda ronda de Indian Wells ante la rusa Veronika Kudermetova en un partido en el que rompió a llorar durante y después del juego tras ser insultada desde las gradas.

«Naomi, apestas», se escuchó desde el público de la pista central de Indian Wells (California) cuando solo se habían disputado cuatro minutos de partido y perdía por tres juegos a cero. Osaka, quien ha tenido que hacer parones en su carrera por sus problemas de ansiedad y depresión, se acercó a pedirle a la jueza que tomara medidas. Y durante uno de los descansos, sus emociones se desbordaron y rompió en llanto en su silla.

La supervisora de la WTA Clare Wood se acercó a hablar con la jugadora, que volvió a la pista totalmente desconcentrada y terminó el set con un 6-0 en contra.

El público de la pista central de Indian Wells (California) trató de animar a la exnúmero uno mundial con gritos de apoyo después de cada punto.

Tras volver a conversar con la oficial, Osaka regresó para la segunda manga, en la que ofreció batalla hasta que Kudermetova quebró su servicio en el séptimo juego, encarrilando su triunfo.

Como es habitual en el torneo, la ganadora del partido dirigió unos palabras a los aficionados. «Quiero decir que fue un partido muy duro para mí porque ella es una gran jugadora y una gran luchadora», reconoció Kudermetova a su rival.

Después Osaka pidió también la palabra para felicitar a su rival pero también para explicar por qué se bloqueó mentalmente durante el juego. «Para ser honesta, siento que me han abucheado antes aquí y no me ha molestado», recordó. «Pero he visto un video de Venus y Serena (Williams) siendo abucheadas aquí. Si nunca lo han visto, deberían hacerlo». «No sé por qué, pero se me metió en la cabeza y se repitió mucho», afirmó la tenista, que apenas podía hablar.

Serena y Venus Williams, grandes estrellas del tenis femenino estadounidense, se negaron a jugar en Indian Wells durante 14 años por unos incidentes ocurridos en la edición de 2001. Venus se retiró del partido de semifinales contra su hermana por una lesión de rodilla. Al día siguiente, Serena enfrentó a Kim Clijsters en la final y, cuando Venus y su padre, Richard Williams, tomaron asiento, parte del público las abucheó. El acoso siguió después de que Serena ganara y fuera a abrazar a pie de pista a Venus y Richard Williams, quien dijo que fue objeto de insultos racistas.

Osaka, ganadora de cuatro torneos de Grand Slam, es una de las figuras de mayor perfil que han puesto sobre la palestra los problemas de salud mental entre los deportistas de élite. El año pasado, al retirarse durante Roland Garros, la japonesa reveló que había sufrido varios episodios de depresión y ansiedad durante su carrera. Posteriormente renunció a competir en Wimbledon en medio de una controversia por su negativa a participar en ruedas de prensa, que le costó una multa en Roland Garros.

Después se despidió prematuramente de los Juegos de Tokio, en los que fue elegida para encender el pebetero olímpico, y del Abierto de Estados Unidos, cuando se tomó un descanso del tenis hasta el inicio de esta temporada.

Osaka ha caído hasta el puesto 78 del ranking de la WTA y en Indian Wells competía gracias a una invitación.

Naomi Osaka se derrumba entre lágrimas tras recibir un insulto desde la grada
Comentarios