29.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Nadal no disputará el Trofeo Conde de Godó por no estar "aún preparado"

El tenista Rafael Nadal durante un entrenamiento abierto. / Isaac Buj
El tenista Rafael Nadal durante un entrenamiento abierto. / Isaac Buj
Nadal no disputará el Trofeo Conde de Godó por no estar "aún preparado"

El tenista español Rafa Nadal no disputará finalmente el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó por no estar "aún preparado" tras la lesión que se produjo a finales del pasado mes de enero en el Abierto de Australia.

El ganador de 22 'Grand Slams' se dañó el psoas ilíaco en su partido de segunda ronda en Melbourne Park el 18 de enero y aunque se informó que estaría inicialmente alrededor de 6-8 semanas de baja, todavía no está en condiciones de jugar.

"Barcelona es un torneo que es especial para mí porque es mi club de adopción y porque jugar en casa es especial para mí. Aún no me encuentro preparado y sigo, por tanto, mi proceso de preparación para la vuelta a la competición", señaló Nadal en su perfil oficial de 'Twitter'.

El tenista de Manacor, doce veces campeón en el RCT Barcelona, deseó también "suerte" a su "amigo" y director del torneo, David Ferrer, "y a todo su equipo para esta edición del Godó que seguro será como siempre un éxito a todos los niveles".

Por su parte, David Ferrer lamentó la baja del mallorquín. "Es una pena no poder contar Rafa. Es un jugador al que queremos mucho y ante una situación así solo podemos enviarle mucho ánimo y desearle una pronta recuperación", indicó en un comunicado del torneo.

Nadal, que por culpa de esta baja ha caído fuera del 'Top 10' del ranking de la ATP (15) y que sólo ha podido jugar cuatro partidos este año, se perderá por segundo año consecutivo la cita en la arcilla roja barcelonesa y después de no haber podido jugar por esta lesión ninguno de los tres primeros Masters 1.000 de la temporada en Indian Wells, Miami y Montecarlo. El siguiente objetivo del exnúmero uno del mundo podría ser estar a punto para el cuarto, el Mutua Madrid Open de finales de abril.

Nadal no disputará el Trofeo Conde de Godó por no estar "aún preparado"
Comentarios