18.04.2024 |
El tiempo

WTA

Garbiñe Muguruza cae en la final de Melbourne ante Barty

La tenista española Garbiñe Muguruza se ha quedado a un paso del título en el Yarra Valley Classic tras perder la final en dos sets
Ashleigh Barty y Garbine Muguruza. / E. PRESS
Ashleigh Barty y Garbine Muguruza. / E. PRESS
Garbiñe Muguruza cae en la final de Melbourne ante Barty

La tenista española Garbiñe Muguruza se ha quedado a un paso del título en el Yarra Valley Classic, de categoría WTA 500 y que se ha disputado en Melbourne (Australia), después de caer este domingo en la final ante la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty (7-6(3), 6-4).

La tenista local, que hacía más de un año que no jugaba un torneo de la WTA, supo neutralizar este domingo el buen juego desplegado durante el evento de la española nacida en Caracas, que hasta la final solo había concedido diez juegos. "Garbiñe me obligó a jugar a este nivel. Fue una gran final", destacó Barty.

A pesar de todo, Muguruza se adelantó 3-1 en el primer set después de romper el segundo servicio de la oceánica, que supo reponerse devolviéndole el 'break' en el sexto juego. Dos nuevas roturas condenaron a la manga al 'tie-break', donde Barty no dio opción a la española.

La bicampeona de 'Grand Slam' cedió su primer saque del segundo parcial. Aunque consiguió devolverle el quiebre en el sexto juego, no pudo evitar que la número uno del mundo volviese a romperle para cerrar el partido con tres juegos ganados de manera consecutiva y en una hora y 44 minutos.

Por primera vez, un encuentro entre ambas no se resolvía en tres sets. Los 28 'ganadores' de Barty, incluidos 11 'aces', le sirvieron para doblegar a una Muguruza que ya piensa en el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada y que comienza este lunes en Melbourne Park.

Garbiñe Muguruza cae en la final de Melbourne ante Barty
Comentarios