19.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Alcaraz: Me quedan muchos años para intentar conseguir el 'Sunshine Double'

Carlos Alcaraz. / Smg
Carlos Alcaraz. / Smg
Alcaraz: Me quedan muchos años para intentar conseguir el 'Sunshine Double'

El tenista español Carlos Alcaraz ha asegurado, tras su derrota en semifinales del ATP Masters 1.000 de Miami (Estados Unidos) ante el italiano Jannik Sinner (6-7(4), 6-4, 6-2), que no piensa en que ha perdido "el número uno o el 'Sunshine Double'", sino en que perdió las semifinales.

"No pienso en que perdí el perdí el número o en que perdí el 'Sunshine Double', simplemente pienso en que perdí una semifinal. Por supuesto que es una pena, pero creo que me quedan muchos años para intentar conseguir el 'Sunshine Double'. Ahora todo en lo que puedo pensar es en mejorar mi nivel para vencer a Jannik la próxima vez", indicó tras el partido.

Tras caer ante Sinner, el murciano no podrá defender título por primera vez en su carrera ni conquistar el 'Sunshine Double', es decir, ganar Indian Wells y Miami en una misma temporada. Además, su segunda derrota de la temporada le despojará la próxima semana del número uno del mundo, que pasará al serbio Novak Djokovic, y bajará al segundo escalón del ranking.

A pesar de todo, el de El Palmar, de 19 años, se acercó a la red tras su derrota para dirigir unas palabras al transalpino. "A por ello, estaré apoyándote", indicó en referencia a la final que Sinner jugará este domingo ante el ruso Daniil Medvedev.

"Después del partido, no puedo hablar con nadie. Estoy todo el rato quejándome. Pero después de 20 minutos o 25 minutos, pienso en cosas positivas del partido, de la temporada, del torneo... Entonces sí hablo con mi equipo, con mi familia... Después de eso comienzo a tener cosas buenas en mi mente, vengo aquí sonriendo", señaló.

Sobre el partido, considera que fue "muy cerrado". "Tuve mis oportunidades de romper en el segundo set y sacar para ganar el partido, pero realmente contra Sinner siempre es una batalla difícil. Esta vez creo que fue un gran partido de ambos", apuntó.

"Empecé a tener calambres al comienzo del tercer set, pero esa no fue la razón por la que perdí el partido. Comencé a sentirme mejor, pero, por supuesto, Jannik fue mejor que yo en el tercer set. Esa es la verdad", continuó.

Alcaraz: Me quedan muchos años para intentar conseguir el 'Sunshine Double'
Comentarios