24.07.2024 |
El tiempo
miércoles. 24.07.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

TENIS

Alcaraz cae ante Draper y se despide del torneo de Queen's

Carlos Alcaraz fue eliminado del torneo de Queen's por Jack Draper en octavos de final, perdiendo en dos sets 7-6, 6-3. El murciano no pudo repetir su éxito del año pasado.
El tenista español, Carlos Alcaraz. Zac Goodwin
El tenista español, Carlos Alcaraz. Zac Goodwin
Alcaraz cae ante Draper y se despide del torneo de Queen's

El tenista español Carlos Alcaraz terminó su participación en el torneo de Queen's este jueves, evento puntuable para la ATP, al caer en los octavos de final contra el británico Jack Draper en dos sets con un marcador de 7-6, 6-3.

Alcaraz, en su primer encuentro con la hierba después de ganar Roland Garros, no logró repetir su éxito del año pasado y fue eliminado del torneo en Londres por un oponente que se encontraba en buena forma y con más ritmo en esta superficie tras ganar el torneo de Stuttgart el pasado fin de semana.

El murciano, primer cabeza de serie, nunca dio la impresión de tener controlado el partido. Tuvo mejores oportunidades en el primer set, donde fue superado claramente en la 'muerte súbita' y apenas tuvo opciones con el resto, consiguiendo solo una bola de rotura en todo el encuentro.

Alcaraz había superado con alguna dificultad su estreno en Queen's contra el argentino Francisco Cerúndolo, pero en su segundo partido enfrentó un reto mayor desde el inicio y aceptó la dificultad. El defensor del título logró llevar la iniciativa en el marcador en la primera manga, sin opciones al resto para ninguno y se mostró firme con su saque tras un inicio complicado.

A pesar de su tenacidad, el triple ganador de Roland Garros no pudo amenazar al resto, aunque tuvo algunas oportunidades prometedoras para crearle problemas al zurdo Draper, quien también se mostró seguro con su saque, logrando siete 'aces' y perdiendo solo siete puntos con su primer servicio.

El primer set se decidió en la 'muerte súbita', donde Draper fue más sólido. En el segundo set, Alcaraz perdió su servicio ante el número 31 del ranking mundial en la primera bola de rotura del encuentro, que llegó en el sexto juego del segundo parcial. Draper no desperdició la oportunidad y aunque Alcaraz tuvo su única opción en el siguiente juego, no la aprovechó y finalmente fue eliminado.

Alcaraz cae ante Draper y se despide del torneo de Queen's
Comentarios