13.07.2024 |
El tiempo
sábado. 13.07.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

CASO ERE ANDALUCIA

El periodista Chicote sobre la corrupción del PSOE: "Estaban mangando a manos llenas"

El caso de los ERE de Andalucía y el PSOE: Prostitutas, Cocaína y 700 millones mangados

Javier Chicote, arriba a la derecha, tras su intervención en Todo es Mentira. / ATRESMEDIA
Javier Chicote, arriba a la derecha, tras su intervención en Todo es Mentira. / ATRESMEDIA
El periodista Chicote sobre la corrupción del PSOE: "Estaban mangando a manos llenas"

En una impactante intervención en el programa "Todo es Mentira" de Cuatro, Javier Chicote Lerena, Jefe de Investigación de ABC y Doctor en Periodismo por la Complutense, expuso los detalles escalofriantes del mayor caso de corrupción del PSOE en la historia de España: el Caso de los ERE de Andalucía

Chicote relató que el caso comenzó con una reunión en un restaurante de Sevilla. "El dueño del restaurante se cita con unos de Mercasevilla para tramitar una subvención, y le piden 400.000 euros en un maletín," explicó. Esta reunión fue el punto de partida de una red de malversación que desvió casi 700 millones de euros.

Desvío de Fondos Públicos

Según Chicote, parte del dinero malversado se destinó a prostitutas y cocaína. "No todo, pero un trocito sí," afirmó, señalando que tanto funcionarios de la Junta de Andalucía como sus choferes se beneficiaron de estos fondos. La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción investigaron el caso, revelando un sistema de prejubilaciones falsas y sobornos.

Críticas al Tribunal Constitucional

Chicote criticó duramente al Tribunal Constitucional por desmontar la investigación que consideró judicialmente sólida. "Es un tribunal político con una mayoría progresista que está casando las sentencias del Tribunal Supremo," denunció. Este fallo ha generado una enorme controversia y cuestiona la integridad de las instituciones judiciales en España. 

El periodista destacó la magnitud del caso, comparándolo con otros grandes escándalos de corrupción como Gürtel y Púnica. "Es un caso de corrupción brutal," enfatizó. Afirmó que los sindicatos también estaban implicados, recibiendo pagos de hasta 300.000 euros para conseguir prejubilaciones en empresas que nunca habían empleado a los beneficiarios. 

Las declaraciones de Chicote han causado un terremoto político. "Nos quieren hacer creer que esto fue inventado por el PP, pero estaban mangando a manos llenas," sentenció. La implicación de altos cargos y la dimensión del fraude han puesto en jaque al PSOE y han reavivado el debate sobre la corrupción en la política española

El Caso de los ERE de Andalucía representa un oscuro capítulo en la historia del PSOE, con 700 millones de euros malversados y un entramado de corrupción que ha sacudido a la opinión pública. Las revelaciones de Javier Chicote Lerena han arrojado luz sobre la profundidad del escándalo y han planteado serias preguntas sobre la transparencia y la rendición de cuentas en la política española.

El periodista Chicote sobre la corrupción del PSOE: "Estaban mangando a manos llenas"
Comentarios