28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

El Juego del Calamar. La serie que te hará valorar más tu vida

El "Juego del Calamar" acaba de conquistar el mundo (y las redes sociales). Aquí están algunas de las mejores tomas y trivialidades.
¿Qué es un "juego de calamar"? Tal vez este tipo bastante aterrador lo sepa.Crédito...Netflix
¿Qué es un "juego de calamar"? Tal vez este tipo bastante aterrador lo sepa.Crédito...Netflix
El Juego del Calamar. La serie que te hará valorar más tu vida

Otra serie de Netflix no anunciada se ha convertido en un éxito sorpresa. Aparentemente surgida de la nada (aunque en realidad proviene de Corea del Sur), el brutal drama de supervivencia de nueve partes "Squid Game" ha tocado la fibra sensible de la cultura popular con su oscuro giro a los alegres juegos de la infancia, como el tira y afloja y Luz Roja, Luz Verde, que, en la serie, se juegan a muerte por enormes premios en metálico.

Piensa en "Battle Royale", "Los Juegos del Hambre" y "Saw" unidos a "Parasite": un ejercicio de guerra de clases en el que los perdedores (es decir, los pobres lo suficientemente desesperados como para competir) son ejecutados sumariamente.

Tras señalar que "Squid Game", que se estrenó el 17 de septiembre, fue el programa número 1 de Netflix en el mundo, Ted Sarandos, el codirector ejecutivo de Netflix, dijo el lunes que había "muchas posibilidades de que sea nuestro programa más grande".

¿Se pregunta si debe sumergirse en ella? ¿Ya has probado el reto de la galleta Dalgona? En cualquier caso, hemos reunido lo que vale la pena leer de los océanos de tinta sobre el programa. Extractos y enlaces, a continuación:

'Cómo el brutal "Juego del Calamar" de Netflix ya está causando estragos en todo el mundo' [New York Post]

"Más de 14.000 millones de vídeos con el hashtag #SquidGame han aparecido en TikTok desde que el programa se estrenó el 17 de septiembre en Netflix. Ahora se está promocionando como la serie de streaming más importante de la plataforma en EE.UU. y en docenas de otros países, convirtiéndose rápidamente en un trending topic que absorbe el tiempo en Twitter e Instagram, también."

'"El juego del calamar": Cómo una serie coreana hiperviolenta se convirtió en el mayor éxito de Netflix' [The Age].

"El Dr. Sung-Ae Lee, experto en cine y televisión coreanos de la Universidad de Macquarie, afirma que el enfoque de la serie sobre la brecha cada vez mayor entre ricos y pobres quizás haya resultado oportuno para el público. Se trata del Homo economicus, más que del Homo sapiens: se trata de gente que sólo piensa en el dinero", dice de los personajes de la serie. Vivimos en una época en la que la gente sigue la ideología neoliberal sin siquiera saberlo, así que creo que el público se identifica con la historia".

¿Quién es Gong Yoo? [Marie Claire]

"Yoo es una cara familiar para los fans del contenido coreano. El actor, de 41 años, ha protagonizado algunos de los más importantes dramas y películas coreanas de los últimos 20 años, manteniendo al mismo tiempo una vida privada fuera de las redes sociales. Si es la primera vez que ves a Yoo, esto es lo que sabemos de él y cuáles son sus próximos proyectos."

'Este TikTok del "Juego del Calamar" descubre una pista importante escondida detrás de las camas en el episodio 1' [Bustle]

"Un astuto usuario de TikTok se dio cuenta de que las pistas para sobrevivir a los juegos mortales estaban dentro del búnker desde que despertaron en él en el episodio 1. "LAS PISTAS ESTABAN DELANTE DE ELLOS TODO EL TIEMPO", escribió la usuaria de TikTok @lucy.what1 en su breve clip. El vídeo hace un zoom en el búnker vacío, de una escena posterior de la serie cuando el número de jugadores había disminuido, mostrando claramente las pinturas de la pared que representan los seis juegos jugados a lo largo de la temporada."

' Las imitaciones del "Juego del Calamar" son la última sensación que se ha apoderado de Roblox' [Polygon]

"Estas imitaciones son capaces de proliferar en la plataforma Roblox porque es difícil emitir una demanda contra un juego infantil y, además, las imitaciones y los juegos de parodia suelen pasar desapercibidos. De hecho, es habitual que los desarrolladores de la plataforma copien la propiedad intelectual original, utilizando personajes sin licencia de series como "Dragon Ball Z" y "Demon Slayer". Que estos desarrolladores sean descubiertos depende de la agresividad con la que los propietarios de la P.I. protejan sus contenidos."

'Probé el reto de los caramelos Dalgona para ver si sobrevivía al "juego de los calamares"' [Delish]

"Tenía curiosidad por saber lo difícil que podría ser, así que decidí probarlo yo mismo. Seguí esta receta del Bapsang coreano, pero improvisé con algunas herramientas. Calenté 6 cucharadas de azúcar a fuego lento en una olla que tenía de lado. Una vez derretido, apagué el fuego y añadí ¼ de cucharadita de bicarbonato. Lo que siguió fueron los dos minutos más caóticos de mi vida".

El Juego del Calamar. La serie que te hará valorar más tu vida
Comentarios