25.04.2024 |
El tiempo

Ana Rosa Quintana anuncia que tiene cáncer de mama

La presentadora de El programa de AR anunció esta mañana su enfermedad y será sustituida por Patricia Pardo

La presentadora matinal de Telecinco, Ana Rosa Quintana.
La presentadora matinal de Telecinco, Ana Rosa Quintana.
Ana Rosa Quintana anuncia que tiene cáncer de mama

La presentadora de Telecinco Ana Rosa Quintana dejará momentáneamente su programa matinal para tratarse de un cáncer de mama. Así lo ha anunciado este martes la propia conductora de El programa de AR que desde 2005 dirige este tramo horario en el canal de Mediaset.

"Hoy me quiero despedir por una temporada, espero que no sea muy larga, pero me han encontrado un cáncer de mama", ha afirmado la periodista que ha señalado asimismo que esto es "lo más duro" que ha pasado en su vida aunque ya sufrió un problema similar hace 10 años. Patricia Pardo, sustituta de la madrileña durante el periodo estival, cogerá ahora el relevo del programa durante su proceso de recuperación.

"Normalmente no he faltado a mi cita con vosotros y estoy tan agradecida a todos los que nos habéis seguido hasta aquí que tengo que compartir esto con todos. Me han detectado un carcinoma en una mama, pero afortunadamente está localizado y no hay metástasis", ha indicado Quintana que en sus más de 40 años en la profesión periodística ha trabajado en RNE, TVE, Cope, Antena 3 Radio y Telecinco.

La presentadora de Telecinco se ha erigido como una de las fijas de las mañana televisivas, pero sus inicios estuvieron pegados a las ondas radiofónicas de la mañana de Radio Nacional de España. En 1982, tras un paso por Radio Intercontinental, presentó la edición nocturna del Telediario en La 1.

Apenas un año después, la periodista se trasladó a Nueva York donde ejerció como corresponsal de la Cadena Cope y de la revista Tiempo. Y en 1994 da el salto definitivo a la televisión de la mano de Telecinco, donde presentó el programa de juicios Veredicto y el espacio Nunca es tarde.

En 1997, Quintana ficha por Antena 3 para presentar el programa Sinceramente Ana Rosa Quintana y ese mismo año se internará junto a Rosa Villacastín en la prensa rosa con el magacin de sobremesa Extra Rosa. En 1998, dejará este programa para presentar Sabor a ti que en 2004 no será renovado.

Ana Rosa Quintana anuncia que tiene cáncer de mama
Comentarios