20.04.2024 |
El tiempo

¿Por qué sufrió una caída Facebook, WhatsApp e Instagram?

La compañía de Mark Zuckerberg usó Twitter para pedir disculpas por el apagón. La caída generalizada de los servicios de Facebook se produjo en medio de la polémica generada tras la publicación en 'The Wall Street Journal' de una serie de artículos elaborados a partir de informes internos de la empresa.

La fortuna de Mark Zuckerberg se vio reducida en unos 5.900 millones de dólares tras la interrupción.
La fortuna de Mark Zuckerberg se vio reducida en unos 5.900 millones de dólares tras la interrupción.
¿Por qué sufrió una caída Facebook, WhatsApp e Instagram?

Tras más de seis horas de apagón y con una caída generalizada de todos sus servicios, a Facebook no le quedó ayer más remedio que echar mano de Twitter, su gran competidor, para dar explicaciones. El apagón también afectó a Instagram y WhatsApp.

La empresa de Mark Zuckerberg indicó en un mensaje en Twitter que sus aplicaciones y servicios "ya vuelven a estar online" y pidió disculpas "a la gran comunidad de gente y negocios en todo el mundo" que dependen de ellos.

Unas horas antes, el jefe de tecnología de Facebook, Mike Schroepfer, explicó que la caída se debió a "problemas con la red".


¿Por qué Whatsapp, Instagram y Facebook se han caído a nivel mundial?

Según informó la propia compañía de Mark Zuckerberg, la caída global de Facebook, WhatsApp e Instagram que se prolongó por varias horas fue consecuencia de un cambio de configuración defectuoso.

"Esa interrupción tuvo un efecto cascada" en la forma de comunicación de centros de datos, lo que paralizó los servicios de la empresa, que están nuevamente operativos, añadió la compañía.

"Nuestros equipos de ingeniería han averiguado que los cambios de configuración en los enrutadores troncales que coordinan el tráfico de red entre nuestros centros de datos causaron problemas que interrumpieron la comunicación", declaró el vicepresidente de Ingeniería de Facebook, Santosh Janardhan.


La "toxicidad" de Instagram

La caída generalizada de los servicios de Facebook se produjo cuando la compañía se encuentra en medio de un fuerte escrutinio público tras la publicación en el diario 'The Wall Street Journal' de una serie de artículos elaborados a partir de informes internos de la empresa.

Entre otras cosas, los documentos determinan que Instagram es perjudicial para una parte de sus usuarios más jóvenes y que resulta especialmente "tóxico" para las adolescentes, ya que "agrava" los problemas que una de cada tres chicas tiene de su imagen corporal.


Zuckerberg pierde 5.900 millones de dólares

Además, la fortuna de Mark Zuckerberg se vio reducida en unos 5.900 millones de dólares tras una mala sesión en Wall Street en la que la red social, afectada por un escándalo sobre sus prácticas poco éticas y por una interrupción mundial de sus servicios, cayó cerca de un 4,9%.

Según cifras de Forbes, este descenso supone que la fortuna de Zuckerberg haya quedado en 117.000 millones de dólares, lo que lo relega al sexto puesto de las personas más ricas del mundo.

 

¿Por qué sufrió una caída Facebook, WhatsApp e Instagram?
Comentarios