27.04.2024 |
El tiempo

TECNOLOGÍA

La nueva revolución de OpenAI, qué se puede hacer con la inteligencia artificial para generar vídeos

OpenAI sorprende al mundo con su último avance tecnológico: Sora, un sistema de inteligencia artificial diseñado para generar vídeos a partir de comandos textuales
La inteligencia artificial sigue innovando. / EP
La inteligencia artificial sigue innovando. / EP
La nueva revolución de OpenAI, qué se puede hacer con la inteligencia artificial para generar vídeos

OpenAI vuelve a deslumbrar al mundo con su último avance tecnológico: Sora, un sistema de inteligencia artificial diseñado para generar vídeos a partir de comandos textuales. Al igual que ChatGPT y DALL-E, Sora representa otro hito en la innovación de OpenAI en el campo de la inteligencia artificial. Si bien por ahora solo está disponible para investigadores de la empresa, promete ser la próxima gran revolución en este campo.

¿Qué es Sora y cómo funciona?

Sora es un sistema de inteligencia artificial desarrollado por OpenAI, el mismo equipo detrás de ChatGPT y DALL-E. Su función principal es generar vídeos a partir de texto. Esto significa que al proporcionarle un comando textual o un prompt, Sora puede crear un vídeo que represente la descripción proporcionada. Así como DALL-E genera imágenes a partir de texto, Sora lleva este concepto un paso más allá al generar secuencias de vídeo.

Para lograr esto, Sora se basa en modelos de lenguaje como GPT y ha sido entrenado con una amplia biblioteca de vídeos. Esto le permite comprender comandos en lenguaje natural y traducirlos en secuencias de vídeo realistas. Sora puede interpretar detalles específicos como personas, vestimenta, movimientos y entornos, generando vídeos que reflejen fielmente las descripciones proporcionadas.

¿Qué se puede hacer con Sora?

Sora tiene la capacidad de generar escenas complejas que involucren múltiples personajes y acciones específicas. Los usuarios pueden especificar detalles como el tipo de movimiento, el entorno y los atributos físicos de los personajes. Por ejemplo, se puede pedir a Sora que cree una escena de una mujer elegante caminando por una calle de Tokio llena de neones, con señalizaciones urbanas y reflejos en la calle mojada.

Además, Sora también puede entender contextos y adaptar las características de los personajes según la ubicación especificada. Por ejemplo, si se menciona que la escena ocurre en Tokio, Sora puede generar personajes con rasgos orientales.

Sin embargo, las capacidades de Sora dependen en gran medida de la calidad y detalle de los comandos proporcionados. Cuanto más detallada sea la descripción, más precisa será la representación generada por Sora.

Actualmente, Sora está en una fase temprana de desarrollo y solo puede generar vídeos de hasta 60 segundos. Además, puede presentar algunos problemas en la recreación exacta de ciertas físicas.

¿Cuándo estará disponible Sora?

Por ahora, Sora está en fase de prueba y solo está disponible para investigadores de OpenAI. La empresa planea incorporar Sora a su catálogo de productos en el futuro, pero aún no ha proporcionado una fecha específica para su lanzamiento público. Antes de su lanzamiento, OpenAI se compromete a garantizar la seguridad y fiabilidad de Sora para los usuarios finales.

La nueva revolución de OpenAI, qué se puede hacer con la inteligencia artificial para generar vídeos
Comentarios