17.06.2024 |
El tiempo

Abrir PDF en Excel: Convertir Online con la Máxima Eficiencia

PDF a Excel es una tarea compleja - ¿cómo convertir una página PDF a una hoja de cálculo interactiva? Vea cómo convertir archivos en línea y conservar su aspecto visual y su formato.

https://unsplash.com/photos/icon-GauA0hiEwDk
Abrir PDF en Excel: Convertir Online con la Máxima Eficiencia

Si trabaja habitualmente con datos, sabrá con qué frecuencia requiere cálculos y la gestión de tareas rutinarias. Para ello, muchos especialistas en datos necesitan pasar PDF a Excel - el formato ofrece más versatilidad y funciones. Explore cómo convertir PDF a Excel online y mantenga todo el formato en su sitio.


¿Por qué necesita convertir PDF a Excel?

En primer lugar, ¿por qué necesita convertir PDF a Excel? El PDF parece un tipo de archivo perfecto para compartir y visualizar contenidos. No hay problemas con la adaptabilidad, los ajustes de formato y el aspecto general del documento. Claro, si solo necesita almacenar datos y mostrárselos a otra persona, PDF parece una opción ideal. Pero, ¿y si necesita realizar una investigación, calcular cifras o preparar un informe? En este caso, el formato Excel ofrece muchas más ventajas:

1.     Adaptabilidad del formato. Después de convertir PDF a Excel, puede elegir y marcar los datos necesarios, y cambiar las fuentes y los tamaños de los elementos de las tablas. Como resultado, garantiza una edición sin problemas.

2.     Capacidad de cálculo automático. Excel y Google Spreadsheets ofrecen fórmulas internas. Puedes calcular la suma de los números de una fila o una línea, encontrar los números necesarios o calcular un porcentaje. Estas fórmulas son esenciales para contables y gestores de datos. Seguro que en PDF lo harías manualmente.

3.     Más información. Como Excel es adaptativo, puede cambiar la posición de los datos, comparar diferentes aspectos y sacar conclusiones. Mientras que el PDF es una imagen estática, Excel le permite cambiar la hoja de cálculo en tiempo real.

En definitiva, Excel es para trabajar con datos, mientras que PDF es para verlos. El formato XLSX es necesario para realizar investigaciones y cálculos, mientras que el PDF es mejor para compartir archivos y mantenerlos intactos. Así que decide si necesita convertir PDF a Excel en función de sus necesidades.

Guía de conversión: PDF a Excel en pocas palabras

Si necesita convertir una hoja de cálculo de PDF a Excel, es posible que solo quiera utilizar un editor. ¿Por qué? Tales herramientas están disponibles a través de todos los dispositivos posibles y no necesitan instalación. Creando una cuenta, puede realizar la conversión desde diferentes PC, tabletas o incluso un smartphone. Si le anima, mire cómo convertir PDF en XLSX online:

1.     Regístrese en un servicio.

2.     Seleccione la herramienta. Lo más probable es que se llame "PDF en XLSX" o algo parecido. Elija la herramienta para que el conversor pueda ver y procesar archivos de esos formatos en su dispositivo.

3.     Suba el archivo PDF. Asegúrese de que contiene todas las hojas de cálculo y datos necesarios. Además, considere si el conversor de PDF a Excel es lo suficientemente seguro como para compartir su información personal.

4.     Confirme y personalice. Si necesita añadir algunos ajustes, compruebe las herramientas que ofrecen versatilidad en la conversión. Compruebe si puede elegir páginas concretas de su archivo, establecer el número de páginas finales, etc.

5.     Descargue. Si está contento con el resultado final, no dude en descargarlo a su PC o subirlo a Google Drive o a un DropBox. Y ya está.

Retos de la gestión

A diferencia de las imágenes o los libros, las hojas de cálculo suelen ser difíciles de gestionar, y esto es especialmente crucial cuando se quiere cambiar PDF a Excel. ¿Qué pasa si no se ve una parte del texto o algunos aspectos se convierten incorrectamente? Es posible incluso con los mejores editores. El formato en sí es difícil, y los PDF con XLSX difieren enormemente. ¿Cómo solucionarlo?

Elija herramientas que le ofrezcan un editor interno para sus PDF y otros archivos. Por ejemplo, puede extraer las páginas del PDF que contengan hojas de cálculo y eliminar todas las demás - esto debería facilitar el trabajo a un conversor. Además, puede combinar varios archivos en uno para completar todas las conversiones en un solo procedimiento. Estos editores ofrecen mucha más versatilidad y permiten preparar un archivo PDF para su conversión. No deje pasar esta oportunidad para obtener mejores resultados.

https://unsplash.com/photos/a-person-sitting-at-a-table-using-a-laptop-computer-d3nKNw1ILdM

Reflexiones finales

Entonces, ¿qué hace que XLSX sea mejor que PDF? En primer lugar, ambos tipos de archivo son esenciales para diferentes necesidades. Si necesita compartir archivos y almacenarlos a largo plazo, el formato PDF puede ser una mejor opción. Al fin y al cabo, siempre permanece inalterable y se muestra igual en cualquier dispositivo. Sin embargo, para la gestión y cálculo de datos, abrir PDF en Excel puede ser una buena solución. Este formato permite más versatilidad y ayuda a realizar investigaciones y cálculos.

Abrir PDF en Excel: Convertir Online con la Máxima Eficiencia
Comentarios