28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Un hombre huye de la Policía haciendo un 'caballito' con su moto

Vehículo de la Policía Nacional una Comisaría. / CNP
Vehículo de la Policía Nacional una Comisaría. / CNP
Un hombre huye de la Policía haciendo un 'caballito' con su moto

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el lunes 1 de mayo en Jerez de la Frontera (Cádiz) a un motorista que realizó acciones temerarias en una de las principales avenidas de la ciudad. Además, tras darle el alto la Policía huyó a gran velocidad haciendo un 'caballito' con su moto.

Según ha indicado la Policía Nacional en una nota, se da la circunstancia que un vídeo de las acciones de este conductor previas a su detención está circulando de forma masiva en distintas redes

sociales, donde queda patente la "absoluta temeridad y desprecio" de sus acciones hacia el resto de personas, así como la desobediencia que comete al tratar de huir de los agentes que primeramente lo interceptan.

Los hechos se sucedieron sobre las 6,00 horas del lunes 1 de mayo cuando los agentes de servicio observaron al detenido en la Avenida Álvaro Domecq a la altura del cruce con la calle Jose Cádiz Salvatierra, circulando a gran velocidad y haciendo "el caballito", poniendo en peligro a varios grupos de personas que a esa hora abandonaban los números bares de la zona, así como a los vehículos que a esa hora circulaban correctamente.

Cuando los agentes le dieron el alto el individuo desoyó las indicaciones policiales y emprendió la huida a gran velocidad en dirección norte por la misma Avenida, aunque instantes después fue interceptado por los mismos agentes con apoyo de otros indicativos.

El conductor se trataba de un varón nacido y vecino de Barcelona, de 27 años de edad y al que le figuran antecedentes previos. Además, conducía la motocicleta sin ITV, sin seguro obligatorio y dio positivo en los test de impregnación alcohólica.

Por todos estos hechos los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención del varón por un presunto delito contra la Seguridad Vial, además de proceder a su sanción administrativa grave por conducir la motocicleta sin ITV ni seguro y por hacerlo con un alto grado de alcohol en sangre, siendo trasladado a las dependencias de la Jefatura de la Policía Local de Jerez donde ingresó en calabozos y donde se realizaron las diligencias pertinientes.

Un hombre huye de la Policía haciendo un 'caballito' con su moto
Comentarios