25.04.2024 |
El tiempo

Rescatada una pareja tras 12 horas en el monte donde tuvieron problemas por nieve

rescate
Rescatada una pareja tras 12 horas en el monte donde tuvieron problemas por nieve
Un matrimonio de unos 60 años fue anoche rescatado en la zona de la Reserva Natural del Saja, extenuados y con hipotermia los dos, después de estar casi doce horas intentando llegar a Bárcena Mayor (Los Tojos) desde la cabaña del Alto Las Fuentes (Campoo), donde esta pareja se estaba alojando.

Según informa el Gobierno de Cantabria, el matrimonio, que vive en Villasuso de Cieza, salió sobre las 11.00 horas de ayer, miércoles, de la cabaña para abastecerse de víveres.

A las 20.25 horas un allegado a la pareja llamó al servicio de emergencias 112 alertando de que, después de casi diez horas, el matrimonio no había llegado a Bárcena de Mayor como tenía previsto.

La Dirección General de Interior del Gobierno cántabro estableció un puesto de mando avanzado en el aparcamiento de Bárcena Mayor y movilizó al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil en Potes, a personal de la Dirección General de Biodivesidad y al helicóptero del Ejecutivo, que comenzaron la búsqueda de la pareja.

Dos horas después del aviso, el operativo de rescate localizó a las dos personas, que conocían bien el terreno y tenían experiencia en la zona, así como iban provistas de ropa de abrigo, pero que estaban "extenuados y con síntomas de hipotermia tras haber tenido grandes dificultades por la nieve".

La pareja fue atendida por personal de Cruz Roja y por los sanitarios de una ambulancia del 061 que se acercaron al puesto de mando.

Rescatada una pareja tras 12 horas en el monte donde tuvieron problemas por nieve
Comentarios